Header Ads

El descubrimiento del casco de Gladiador de 2.000 años de antigüedad en las ruinas de Pompeya




En las ruinas de Pompeya, los hallazgos revelaron el casco de un gladiador, que es un centro de atracción para todos y que se exhibirá hoy en Melbourne.

Para mostrar cómo vive la gente en la ciudad antigua, el casco de bronce de 2.000 años de antigüedad fue llevado al Museo de Melbourne contando como uno de los 250 artículos presentados para su exhibición.


Los curadores presentan un casco de gladiadores de 2.000 años de Pompeya como anticipo de una exposición en el Museo de Melbourne

El casco de bronce sobrevivió a la erupción del Monte Vesubio y fue usado por un gladiador fuertemente armado llamado 'murmillo'.

Brett Dunlop, quien administra el museo, informó que el casco sobrevivió a la erupción del Monte Vesubio y que luego se recuperó hace 200 años.

Él dijo, en un almacén encontrado en el área del gimnasio se encontraron diferentes artículos. Estos artículos incluyen cascos de gladiadores, espinilleras y protectores de hombros.

La mayoría de los gladiadores deben haber huido de la escena cuando el volcán estaba en erupción dejando atrás la mayoría de sus equipos.

Durante la época imperial romana, el casco debe haber sido usado por un tipo de gladiador llamado 'murmillo'

El casco alto de la cresta junto con su ancho borde que tiene forma de pez son las características que distinguen a un murmillo.

El nombre murmillo se obtiene del casco en forma de pez, mientras que la palabra en sí proviene de la palabra griega para un tipo de pez de agua salada.


Un murmillo se alza victorioso sobre un retiarius en Pollice verso, una pintura de Jean-Léon Gérôme (1852)

La exposición 'Un día en Pompeya' se exhibe el 26 de junio de 2009

También puede usar un taparrabos, un cinturón y unas grebas cortas en la parte inferior de las piernas, protegiéndole el brazo con un protector de brazo de lino y el escudo rectangular curvado del legionario romano. Esto sirve como una alternativa al murmillo.
Con él también está la espada corta y recta del legionario, también conocida como gladius, de la que el gladiador debe su nombre.

El murmillo compartió equipos como los protectores de los brazos y las grebas con el griego antiguo, también lucharon como gladiadores, que es muy similar a la forma en que lo hacen los antiguos luchadores griegos.

Valerius Maximus, Quintillian y algunos otros autores antiguos han confirmado que luchaba regularmente contra el caza neto, por lo que contrastar un gladiador lento pero fuertemente armado con uno rápido pero ligeramente equipado sin duda habría sido una combinación lógica.

En los frescos de Pompeya y el graffiti se muestra un ejemplo de emparejamiento entre murmillones y otros tipos de gladiadores.

Un murmillo llamado Marcus Atillus con un solo partido y victoria derrotó a Lucius Raecius Felix, un gladiador con 12 partidos y 12 victorias y fue encontrado de pie sobre la figura derrotada.
Su oponente fue observado arrodillado, desarmado y sin traje. Se registró que a Félix se le concedió su libertad después de sobrevivir a la pelea. Esto debe tenerse en cuenta como un ejemplo.

No hay comentarios

No te olvides compartir y comentar

Con la tecnología de Blogger.