Header Ads

Top ten de datos espaciales


Top Ten de Datos Espaciales




10. Los olores del espacio
De acuerdo con los astronautas que han regresado de misiones espaciales, espacio huele a una mezcla de metal caliente, humos de soldadura y filete braseado.



9. Lensing gravitacional

Hay un extraño fenómeno que los científicos llaman lente gravitacional que se produce cuando la gravedad curva la luz hasta el punto de que los objetos aparecen en un lugar diferente a donde realmente existen. Un agujero negro solitario traiciona su presencia únicamente a través de la gravedad, que dobla y deforma la luz de los objetos más lejanos.



8. Perspectiva

Debido a una increíble coincidencia de la luna de ser 400 veces más pequeño, y 400 veces más cerca que el Sol, que ambos parecen ser del mismo tamaño.



7. Estación Espacial Internacional

A $ 150billion, la Estación Espacial Internacional es el objeto más caro jamás construido. En el tamaño de un campo de fútbol, ​​La Estación Espacial Internacional es tan espacioso como una casa de cinco dormitorios, y viaja a una velocidad de 17.500 mph. Esto significa que los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional vista quince amaneceres y atardeceres cada 24 horas.




4. True Colors

En el espacio el Sol aparece en color blanco en lugar de amarillo aquí en la tierra. Debido a la atmósfera de la Tierra, más cortos y con más energía fotones de longitud de onda de la luz se dispersa y son desviados antes de que lleguen al suelo. Esto significa que por lo general sólo vemos partículas con longitudes de onda más largas, tales como amarillo, naranja y rojo. Esto explica por qué a nuestros ojos, el Sol aparece de color amarillo en lugar de blanco.



3. El tiempo loco

En Venus, nieva y metalgalena bismutina. El tiempo en Venus es extremo. Toda la atmósfera del planeta circula alrededor rápidamente, con vientos que soplan tan rápido como 360 kilómetros / hora. sistemas de nubes pueden viajar por todo el planeta por completo en unos 4 días. Los vientos soplan en una dirección retrógrada, y son los más rápidos cerca de los polos. Al acercarse a la línea ecuatorial, las velocidades del viento mueren hasta casi desaparecer.



2. Las estrellas frías

Científicos de la NASA ofrecen un primer vistazo a una clase peculiar de alhelíes estelares. A diferencia de estrellas típicas, que se queman de manera constante en miles de grados, la más cálida de estos objetos del tamaño de Júpiter son sólo lo suficientemente caliente para hornear galletas, y el más fresco apenas romper temperatura ambiente.



1. Es un mundo pequeño después de todo

Tierra puede ser vista como un punto azul pálido en la imagen de arriba - 6 mil millones de kilómetros de distancia. Esta fotografía fue tomada por el Voyager 1 en 1990 a una distancia de 6 mil millones de kilómetros de distancia. En la imagen superior, la Tierra está dimensionado a una fracción de un pixel (0,12) contra la inmensidad que es el espacio. Incluso desde dentro de nuestro propio sistema solar, esta imagen ofrece una idea de lo pequeños que somos en el cosmos.


Con la tecnología de Blogger.