Header Ads

Una joven siria se quema viva para evitar más agresiones en su país por parte de Estado Islámico


“Cómo puedo ser fea y que no me violen más?” Se quema


Una joven siria se quema viva para evitar más agresiones en su país por parte de Estado Islámico.






Uno tiene que estar en una situación más que desesperada para tomar la decisión de quemarse vivo. Un caso que ha salido constantemente en los medios con personas acuciadas por deudas o problemas económicos, aunque no es habitual en historias como la de una joven siria que decidió incendiarse con el único objetivo de ser más fea. Dicho así, parece una locura se mire como se mire, sin embargo la acción esconde una dolorosa historia que hace que aumente el tono dramático de la vivencia de la chica de tan solo 17 años.

Yasmin es una joven yazidi que ha tenido que soportar varias violaciones en su corta vida por parte de militantes del Estado Islámico. Una situación horrorosa a la que ha querido poner punto y final de la mejor manera que se le ha ocurrido: quemándose a lo bonzo para estar más fea y evitar ser un objetivo de la organización yihadista.








La chica de 17 años ya había escapado de las sombras del ISIS cuando tomó la decisión, y se encontraba viviendo en un campamento de refugiados en Irak. Lo más fácil hubiera sido empezar de nuevo y poder hacer una vida normal aunque las secuelas psicológicas de una guerra y de los abusos pudieron con ella. El psicólogo que la trató después de las quemaduras aseguró que Yasmin había tenido la pesadilla en la que un grupo de militantes de Estado Islámico estaban esperándola fuera de la tienda, por lo que, finalmente, optó por tomar la decisión más drástica y pasó por su cabeza ser más fea y evitar ser un blanco.

Actualmente, Yasmin se recupera de sus lesiones en un campo de refugiados de Alemania. Allí, los médicos tratan de curar tanto su cuerpo como las cicatrices mentales que le provocó su cautiverio. Quienes la han visto dicen haber quedado en shock tras verla sin ojos, nariz ni manos. Por desgracia, el caso de joven siria no es un episodio aislado. La ONU denunció que más de 3.200 mujeres y niños yazidíes todavía están en manos del Estado Islámico, el que utiliza a las mujeres como esclavas sexuales y adoctrina a los menores como militantes del grupo yihadista para utilizarlos en combate.


Con la tecnología de Blogger.