Header Ads

Si ves a alguien con un PUNTO Y COMA en su cuerpo, esto es lo que realmente significa

Puede que haya visto estos dibujos y tatuajes de “punto y coma” durante la navegación por alguno uno de sus medios de comunicación social favoritos.

Pero estos tatuajes y dibujos no están celebrando un signo de puntuacion; en realidad tienen un simbolismo más profundo.


Pregúntale a Amy Bluel de Green Bay.




De acuerdo con Huffington Post, en 2003, Bluel trágicamente perdió a su padre por suicidio.

Diez años más tarde, ella decidió honrar a su padre y sintió la necesidad de crear conciencia sobre los problemas de salud mental. Fundó una organización sin fines de lucro llamada Project Semicolon(Proyecto Punto y coma). El objetivo del proyecto es restaurar la esperanza y la confianza en las personas que tienen problemas de adicción, depresión, autolesiones y suicidio.

La organización sin fines de lucro anima a estas personas a dibujar o tatuarse un punto y coma en su muñeca.




El punto y coma simboliza que las dificultades a las que te enfrentas no son el final, sino un nuevo comienzo.








El simbolismo del punto y coma es explicado en la página web del Proyecto Punto y coma.

“Un punto y coma se utiliza cuando un autor podría haber optado por terminar su frase, pero optó por no hacerlo. El autor eres tú y la frase es tu vida“.

Al animar a la gente a compartir sus marcas e historias, el Proyecto Punto y coma busca esperanza y abrir un diálogo acerca de la salud mental.



Las personas que sufren de estos problemas no tienen que sentirse solas, porque hay miles de personas ahí fuera con situaciones similares a tus propios “puntos y comas”.

Esperemos que esta campaña de puntos y comas arroje luz sobre un tema que ha venido afectando a tantas personas de países de todo el mundo y salvar algunas vidas en el proceso.
Con la tecnología de Blogger.