Header Ads

Las predicciones de los simpsons ya dan hasta miedo


Las imágenes de Donald Trump en una convención del partido republicano en 2015 parecen tener un asombroso precedente en un episodio de la serie de Matt Groening. Pero todo tiene una explicación.



Donald Trump y Homer Simpson.

Que 'Los Simpson' han predecido con bastante tiempo de antelación sucesos que posteriormente han ocurrido en el mundo real es algo de sobras conocido. Pero lo acontecido hace un año en una convención del Partido Republicano, en el que Donald Trump se dirigió a sus devotos seguidores, se escapa de cualquier razonamiento lógico. ¿Casualidad?. Sería lo más probable, pero la comparativa de imágenes que nos muestra este vídeo publicado por la cuenta de Facebook pro-conspiracionista Awareness Act nos ha dejado helados. Aunque todo tiene una explicación lógica.

En el episodio 'Bart to the Future', de la undécima temporada de la serie de Matt Groening, emitido por la Fox en Estados Unidos el 19 de marzo de 2000 (es decir, hace ya más de 16 años), Lisa Simpson se convertía en la primera mujer Presidente de los Estados Unidos sucediendo en el cargo a Donald Trump. Que la serie vaticinara la carrera política del controvertido empresario ya era un hecho curioso.


Varios años después, un clip de Youtube de la serie titulado 'Trumptastic Voyage' publicado el 7 de julio del año pasado, volvía a mostrar a Trump acompañado de Homer, descendiendo unas escaleras mecánicas imitando, paso a paso, las imágenes televisivas que Trump había protagonizado poco antes junto a su esposa Melania. El mismo traje, la misma corbata roja, las mismas escaleras, y, con un detallismo extremo, el mismo cartel que cae al suelo en el instante preciso.

Que aquellas imágenes de Trump en 'Los Simpson' no perteneciesen a ningún episodio de la serie ha provocado que muchos (como el perfil de Awareness Act) las atribuyesen al único capítulo que hasta entonces había mostrado al empresario republicano, el citado del año 2000. Eso hubiese significado que, con 15 años de antelación, Matt Groening, el gran oráculo del siglo XXI, hubiese imaginado paso a paso, detalle a detalle, lo que veríamos después por televisión.
Con la tecnología de Blogger.