Header Ads

Cómo eliminar las manchas del rostro de manera sencilla

Las manchas pueden ser eliminadas con productos naturales, como la cáscara de naranja





Una de las cosas que nos preocupa y molesta a las mujeres,son las manchas de la cara. ¿Por qué salen? ¿Cuáles son las causas? Y sobre todo, ¿cómo acabamos con ellas?


a) Causas y prevención

-Según expertos dermatólogos, "la melanina es un pigmento en nuestra piel que le aporta color. Las manchas en la cara son producto de un exceso de melanina, conocido como hiperpigmentación local. Suelen ocurrir en zonas donde ha habido una exposición directa al sol, como en rostro y cuello”.

Una vez que aparecen, solo podemos pensar en cómo eliminarlas, pero antes de detallar cómo hacerlo debemos decir que existe un mecanismo de prevención de las manchas:

1- Exfoliación: La exfoliación es una práctica que debemos incorporar a nuestra rutina semanal. Debemos exfoliarnos el rostro una vez a la semana para eliminar las células muertas que pueden contribuir a futuras manchas.

2- Alimentación: La dieta sana es fundamental y la hidratación de nuestra piel, también. Incorporen a su dieta diaria verduras, fruta y al menos 2 litros de agua.

3- Protección: El factor de protección solar es algo indispensable para evitar las manchas en la piel; es decir, apliquen siempre el protector.

4- Vitaminas: Deben consumir alimentos ricos en vitamina E., el brócoli o espinacas son perfectas






b) Eliminar las manchas

Conviene saber que las manchas pueden ser eliminadas con productos naturales, cuyos efectos pueden ser tan buenos como la de los cosméticos y uno de ellos es la vitamina C:

Vitamina C: Según los dermatólogos, "la vitamina C aumenta la cantidad de colágeno sintetizado por la piel y el colágeno es el culpable de la firmeza de la piel”. En Salud Total, detallan una mascarilla perfecta basada en esta vitamina:

Cáscara de una naranja grande.

Una cucharada sopera de leche.

5 gotas de glicerina líquida.

-Preparación: Dejen secar al sol la cáscara de naranja y pulverícenla cuando esté seca. Después mezclen todos los ingredientes mencionados. Esta mascarilla aplíquenla todos los días y no la retiren hasta que se seque. Recuerden no salir a la calle sin aplicar antes un protector solar en la zona.
Con la tecnología de Blogger.