Header Ads

Terroríficas películas de Halloween que debes ver en octubre


Esta es tu lista si lo que buscas es morirte de miedo esta temporada. 



1. Satan’s Little Helper (2004). 



Intrinsic Value Films¿Qué la hace única?: Se trata de una película de terror con un exquisito humor negro, ideal para verla si te gusta soltar una que otra risa maliciosa, junto a unos buenos sustos. 
¿Por qué verla en octubre?: Un inocente niño, obsesionado con un videojuego sobre Satanás, cae en las manos de un asesino en serie a quien encuentra disfrazado durante la noche de Halloween. El resto sería spoilearte la película. 


2. All Hallows’ Eve (2013). 



Ruthless Pictures¿Qué la hace única?: Esta película, relativamente nueva, ya ha sido identificada por muchos como una cinta de culto que nunca llegó a las salas de cine. 
¿Por qué verla en octubre?: Durante una noche de Halloween, una niñera pone una cintas de VHS en las que aparece un payaso homicida que con solo verle la cara vas a querer salir corriendo mientras gritas por tu vida. 

3. Trick ‘r Treat (2007). 




Joseph Lederer / Joe Lederer / Warner Bros. Pictures¿Qué la hace única?: No existe otro pequeñito disfrazado con pijamas y con una dulce paleta en sus manos que te parezca tan adorable y terrorífico al mismo tiempo. Se trata del pequeño Sam, personaje cuyo nombre surge como una contracción de la palabraSamhain, festividad de origen celta que evolucionó hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Halloween. 
¿Por qué verla en octubre?: Aunque la película es un compendio de cuatro mini-historias, todas se desarrollan durante la noche de brujas y alrededor de la actividad favorita de los niños durante esta época: ir de casa en casa pidiendo golosinas. Sam es una constante que unifica las historias. 

4. Ginger Snaps (2000). 




Motion International¿Qué la hace única?: Muchos se refieren a ella como la película de terror feminista. Generalmente el concepto de scream queenincluye a una chica sensual y víctima de algo horroso, sin embargo este film es todo lo contrario: son dos mujeres las protagonistas, sus personajes no están sexualizados y la historia muestra parte de lo que es la transición entre de ser adolescente y mujer. 
¿Por qué verla en octubre?: Se trata de un par de hermanas muy unidas, no muy populares, de aspecto gótico y obsesionadas con el tema de la muerte. Una de ellas es mordida por un lobo y… tienes que esperar hasta la noche de Halloween para saber más. 

5. House of 1000 Corpses (2003). 




Universal Pictures¿Qué la hace única?: Es la primera película de Rob Zombie y, sin duda, algo que debes ver para entender el trabajo cinematográfico del también rockero. Además, en el filme hace aparición por primera vez un personaje que se ha convertido en un ícono pop del terror: Captain Spaulding. 
¿Por qué verla en octubre?: Todo se desarrolla durante Halloween mientras dos parejas se encuentran viajando alrededor de Estados Unidos y dan con una familia de retorcidos asesinos en serie. Matanza, sangre, y satanismo. Qué más terror necesitas. 

6. Night of the Demons (1988). 




Paragon Arts International¿Qué la hace única?: Es una cinta ochentera, divertida y de bajo presupuesto que se ha convertido en un clásico del terror. 
¿Por qué verla en octubre?: Un grupo de adolescentes decide hacer una fiesta durante la noche de Halloween en una funeraria abandonada. Obviamente nada sale bien y terminan liberando a un demonio que estaba en el crematorio. Tiene un grado alto de terror con humor moderado. 

7. Halloween (1978). 




Compass International Pictures¿Qué la hace única?: Es el filme que dio inicio a una de las sagas más conocidas en el cine de terror. Este slasher se considera de culto, y fue dirigido por el maestro del género, John Carpenter, y protagonizado por una de las scream queens más emblemáticas del horror: Jamie Lee Curtis. 
¿Por qué verla en octubre?: Todo empieza durante una noche de Halloween luego de que el pequeño Michael Myers asesinara a su hermana. Años más tarde se escapa de un internado psiquiátrico y vuelve a su vecindario un 31 de octubre para hacer de las suyas. 

8. Donnie Darko (2001). 



Flower Films¿Qué la hace única?: Con un elenco de primera entre los que se encuentran Jake Gyllenhaal, Drew Barrymore y Patrick Swayze, esta película de culto tiene una escenografía cautivante y un guión excepcional que te hará querer (o tener que) volverla a ver. 
¿Por qué verla en octubre?: Aunque es un filme difícil de definir, pues está entre el drama psicológico, la ciencia ficción y el terror, su atmósfera llena de tristeza y oscuridad te llevan a una escena que se desarrolla en una fiesta de Halloween y que, básicamente, no olvidarás. 

9. Tales of Halloween (2015). 



Epic Pictures¿Qué la hace única?: Es una antología imperdible compuesta por 11 talentosos directores de terror quienes realizan una serie de cortos que verás sin querer pararte de la silla. 
¿Por qué verla en octubre?: Aparece un niño que es capaz de asesinar por sus golosinas de Trick or Treat; un asesino en serie que recibe una visita inesperada durante la noche de Halloween, y otras aterradoras historias que serán mejor apreciadas durante esta época. 

10. Sleepy Hollow (1999). 




Mandalay Pictures¿Qué la hace única?: Está dirigida por Tim Burton e inspirada en el relato de 1820 “La leyenda del jinete sin cabeza”. La cinta está protagonizada por dos excelentes actores: Johnny Depp y Christina Ricci. Cabe destacar que el trabajo cinematográfico del mexicano Emmanuel Lubezki (Gravity, The Revenant), como director de fotografía, es impactante como siempre. 
¿Por qué verla en octubre?: Básicamente cualquier película en la que haya trabajado Burton con Depp como protagonista, es digna de Halloween. Esta en particular tiene mayor fuerza porque, cuenta la leyenda, el hombre sin cabeza suele aparecer durante esta temporada. 

11. The Nightmare Before Christmas (1993). 




Skellington ProductionsQué la hace única: Es una idea concebida por Tim Burton, hecha en stop motion y que tomó tres años en ser finalizada. Al personaje principal, Jack Skellington, le crearon alrededor de 400 cabezas diferentes para poder registrar sus emociones. 
¿Por qué verla en octubre?: Es básicamente la película perfecta para entrar en época festiva y adentrarse en la transición entre Halloween y Navidad. Aunque se trata de un dibujo animado, es lo suficientemente oscuro para agradarle a los adultos. 

12. 31 (2016). 




Bow + Arrow EntertainmentQué la hace única: 31 es la más reciente película de Rob Zombie. También es la más fresca en esta lista y fue estrenada casualmente justo durante la plena histeria de payasos en Estados Unidos de 2016. 
¿Por qué verla en octubre?: Durante Halloween, los miembros de un circo itinerante son secuestrados y puestos dentro de un mortal juego lleno de payasos malditos y asesinos. Mucho gore, violencia, y un soundtrack imperdible. 

13. The Houses October Built (2014). 




Room 101¿Qué la hace única?: Es un found footage film, y lo impresionante es que los protagonistas (entre ellos el director y el productor) actúan de una forma tan natural que te hace adentrarte aún más a la historia. Además, la grabación de la cinta utiliza varias casas de terror reales en Estados Unidos. 
¿Por qué verla en octubre?: Un grupo de amigos está recorriendo el país en la búsqueda de las mejores y más terroríficas atracciones de Halloween… y, obviamente, se encuentran con algo horrible que no esperaban. Si eres amante de las extreme haunted houses o te dan una curiosidad inmensa, debes ver esta cinta.


Con la tecnología de Blogger.