Header Ads

Las 7 maravillas gastronómicas de españa







Te presentamos ‘Las 7 maravillas gastronómicas’, una iniciativa de Allianz Global Assistance respaldada por chefs de prestigio y avalada con estrellas Michelin que busca defender la importancia de la gastronomía española como medio de expresión cultural.

Queremos que nos ayudes a elegir los 7 platos más representativos de la gastronomía española. Para ello, sólo tendrás que votar el plato español que más te guste a través de la web www.7maravillas.es entre el 01 y el 20 de agosto. Finalizado el plazo de votación, los 7 primeros clasificados obtendrán el reconocimiento de las 7 Maravillas Gastronómicas de España y se considerarán señas de identidad de nuestro país. Además, ¡sorteamos una Smartbox o una Play Station 4 entre todos los que participen en las votaciones!

Echa un vistazo a los 20 platos españoles preseleccionados que competirán en las próximas dos semanas por un puesto entre las 7 maravillas gastronómicas españolas:

– Fabada asturiana

– Pulpo a la gallega

– Quesada pasiega

– Marmitako

– Patatas a la riojana

– Alcachofas con almejas

– Pollo al chilindrón

– Crema catalana

– Paella valenciana

– Ensaimada mallorquina

– Cochinillo asado

– Cocido madrileño

– Pisto manchego

– Gazpacho Andaluz

– Migas extremeñas

– Paparajotes

– Papas arrugás con mojo picón

– Jamón ibérico

– Tortilla española

– Turrón

A través de esta iniciativa queremos acumular respaldo social para que el organismo correspondiente pueda proponer candidatura de la gastronomía española como Bien Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO,algo que sólo han conseguido la cocina japonesa, la mexicana y la francesa. ¿Te gustaría que la cocina española fuese Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO? Entra en la www.7maravillas.es y ayúdanos a conseguirlo.



¿Cuáles serán los platos ganadores? El 20 de agosto anunciaremos Las 7 maravillas gastronómicas de España y, posteriormente, los de los ganadores de los fabulosos premios. ¡Tú podrías ser uno de ellos! Te invitamos a seguir el proceso de votación en nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Google+. Además, podrás defender y promocionar tu candidatura favorita usando el hashtag #7Maravillas.

Fuente: http://think.allianz-assistance.es

Con la tecnología de Blogger.