Header Ads

10 temores que los hombres sienten en la cama


Una encuesta realizada por Superdrug Online Doctor asegura que los hombres sufren temores en la cama.
Según el sondeo hecho entre 2 000 hombres, entre estadounidenses y europeos (no se especifican países); se recalca que los hombres tienen temores respecto a su vida sexual.
El doctor Pedro Lucas Bustos, sexólogo y representante de la página consultasexólogo.com colaboró con el portal y explicó a qué se deben estos miedos.
A continuación lee los 10 temores que, según Superdrug Online Doctor, preocupa al sexo masculino.
1.- Una enfermedad sexual que puede tener la otra persona
El doctor Pedro Lucas Bustos recomienda “usar adecuadamente los métodos de protección para prevenir las enfermedades de transmisión sexual” como por ejemplo los preservativos.
2.- No satisfacer a la otra persona
El segundo temor es no provocar el orgasmo en la otra persona. El experto manifiesta que “se debe cambiar el chip de qué el hombre es el responsable de la satisfacción”. Para Lucas cada quien es responsable de su propio placer durante el encuentro sexual.
3.- El condón podría romperse
Para que esto no suceda el galeno recomienda chequear la fecha de caducidad del preservativo; tener un correcto uso del mismo; guardar en un lugar fresco y seco para su respectivo uso y recalca que el condón es de un solo uso.
4.- Terminar rápido
Lucas sugiere mantener la calma ya que el problema no suele ser ocasional. De igual forma recomienda que de ocurrir con frecuencia es necesaria una visita al médico. Lucas explica que lo se pueda dar es que exista una sensación de que la eyaculación llega antes de lo esperado por lo que aconseja, para que esto no suceda, bajar el ritmo, cambiar de posición o simplemente detener el acto sexual.
5.- Va encontrar mi cuerpo poco atractivo
Pues sí, los hombres también piensan en esto. El problema aquí radica en el autoestima del hombre. El doctor señala “el asunto no es que ella encuentre tu cuerpo poco atractivo, sino que tú mismo no te ves atractivo”. Para esto es necesario que el hombre entre en un plano de aceptación de su físico y si es necesario mejorar en ciertos aspectos, como el peso, hacerlo.
6.- No cumplir las expectativas de la otra persona
Aquí surgen varios pensamientos como, el tamaño del pene, la duración del encuentro sexual o los movimientos que se deben tener. Para Lucas este temor se relaciona con los problemas de erección o subestimar el actuar masculino durante el encuentro sexual. La solución dada por el sexólogo es “Dejarte llevar e innovar”.
7.- Soy malo en la cama
Para Lucas cuando el hombre tiene estos pensamientos es porque existen temores en torno al sexo. Él aconseja que para “ser un buen amante” es necesario concentrarse en el placer propio y asegura que la clave “esta en ti mismo, no en técnicas que lean en Internet”
8.- Pene pequeño
¿El tamaño importa? Según Lucas, el tamaño del miembro masculino continua siendo un tabú innecesario. Acota que está demostrado que “las mujeres alcanzan el clímax con la estimulación directa del clítoris”. Además, revela que las mujeres se fijan en la estética del pene más que en su tamaño.
9.- Va a pensar que soy un inexperto
En un primer encuentro sexual son válidos estos tipos de pensamientos tanto en ellas como en ellos. Para no crear un ambiente de estrés Lucas recomienda “entender las relaciones sexuales como una forma de comunicación, sin tantas metas preestablecidas”
10.- ¿Y luego qué?

Las actividades que se realicen después del episodio sexual va depender del momento. Ver una película, conversar, comer o seguir seduciendo. Para este último punto el experto sugiere “centrarse en el presente” y no predecir que se hará después.
Con la tecnología de Blogger.