Header Ads

9 Razones Que Las parejas infelices no se separan

¿Alguna vez has visto a una pareja hostil y pensado, por qué siguen juntos?



La rabia también puede ser una forma de vínculo. Y a veces también puede ser más poderosa para mantener a dos personas unidas que el enamoramiento. Las personas pueden decir que quieren una relación armoniosa, pero este no siempre es el caso.

Una relación difícil se construye y se elige de a dos.


Si es tu caso o el de algún amigo tuyo aquí te damos 9 razones por las cuales las personas se mantienen en relaciones que las hacen infelices para que entiendas mejor el fondo del asunto.

Las cosas no siempre son lo que parecen en las relaciones. Por ejemplo, la pareja se parece más dependiente (o subyugada) puede ser la dominante dentro de la relación.

1 Someter o dominar completamente a una persona o colectividad por medio de la violencia.


2. La pareja que hace casi todo tiene el poder

Siempre que hay una distribución desigual de trabajos dentro de la relación, la pareja que no es tan activa depende del otro —en el manejo del hogar, en las finanzas, las decisiones familiares, etc.—. Y cuando tú sabes en donde están todas las cosas—los documentos importantes, números de cuenta, contraseñas—tu pareja estaría perdida sin ti.


3. Los mansos y apacibles pueden actuar como que no sienten rabia



Esto no significa que no se estén quemando por dentro. Su ira se expresa de manera diferente. Las personas que son dependientes suelen tener más rabia y verbalizada o no, la rabia siempre se va a alguna parte.



4. Las parejas desarrollan patrones, o “acuerdos” tácitos


Esto se vuelve peligroso cuando el propósito de estos patrones o acuerdos silenciosos es el permitir o evitar hábitos disfuncionales, como la infidelidad, el exceso de gastos, o el mal comportamiento.


5. Siempre que un maltrato está sucediendo hay una persona que cree merecerlo

Los adultos son participantes voluntarios en las relaciones. Y no importa que tan poco sana sea la relación, pueden haber recompensas ocultas para ambas partes. Las razones más comunes para justificar estar juntos son los niños, las finanzas, el tiempo invertido, la vergüenza de separarse, y la religión, entre otros. Pero el tema mayor puede ser que uno de los miembros crea que merece ser maltratado. Una vez que se internaliza el mensaje de que no mereces abuso emocional, la escena cambia. Eventualmente desarrollarás un ego sano, y aprenderás a decir no. Con el tiempo, te darás cuenta de que ningún estatus social, posesiones materiales, o presiones externas, justifican tu infelicidad.

6. Los acuerdos disfuncionales implican que ambas partes están implícitas, y son reservadas al respecto




Si la verdad está escondida, la realidad es una mentira, y para poder mantener la mentira viva, ambas partes deben estar permanentemente mintiendo.



7. El mentir crea culpa y vergüenza, lo cual eventualmente lleva nuevamente a la ira


Esta puede aparecer hacia ti mismo por no mantenerte firme a tus valores, o hacia tu pareja por no cambiar sus hábitos dañinos. Y cuando la rabia se proyecta hacia la pareja, si bien recibes una alivio temporal, después esa rabia volverá a ti en un circulo vicioso y adictivo



8. Las personas sanas emocionalmente aprender a tolerar, aceptar, y controlar su propia ira

Una vez que la rabia es aceptada en todas sus formas (escondida y manifiesta) y las herramientas para el control de ira están en su lugar, estarás listo para comenzar de nuevo.


9. ¿La mejor razón para dar un salto por tu cuenta?

Ya no tienes miedo de estar solo con tus propias frustraciones

Con la tecnología de Blogger.