Header Ads

Un tiburón de 3 metros provoca el cierre de la playa de La Mata en Torrevieja






Cerrada por tiburón. Tras el avistamiento por un vigilante de una tintorera (una especie de tiburón) la playa de La Mata de Torrevieja ha permanecido unas horas con bandera roja. Ocurrió el martes por la tarde, tras el aviso de uno de los socorristas que afirmaba haber visto lo que le pareció un tiburón de unos 3 metros de largo.

Los servicios de emergencia evacuaron del agua a los bañistas que había en el tramo norte de la playa, el más cercano al casco urbano de la pedanía de La Mata, en Torrevieja. Minutos después, tras comprobar que ningún animal de este tipo merodeaba la playa, volvió a ondear la bandera verde.

Este es el segundo caso de avistamiento de esta especie de tiburones (tintoreras) en la provincia de Alicante en la última semana. El sábado 30 de julio se cerró la playa de Arenales del Sol, en Elche, después de que un hombre saliera del agua con una herida sangrante, posíblemente provocada por la mordedura de este tiburón. La tintorera es habitual del litoral mediterráneo en la provincia de Alicante, aunque no es común que ataque a los humanos.


Fuente: http://www.12tv.es/cerrada-por-tiburon/
Con la tecnología de Blogger.