Header Ads

Graduaciones alrededor del mundo


La finalización de los estudios marca un antes y un después en la vida de muchos estudiantes, es por eso que la ceremonia de graduación es un hecho tan importante. Pero no todas son como las que aparecen en las películas. te propongo conocer algunas de las ceremonias más curiosas que se dan alrededor del mundo.



Quema de cintas — Universidad de Coímbra, Portugal











Esta es una de las tradiciones universitarias más antiguas del mundo. Los egresados reciben cintas de colores específicos según la carrera que han estudiado y, antes de dar inicio a la ceremonia de graduación, queman sus cintas para dar comienzo a las celebraciones de la Queima das Fitas.

Disfraces — Kanazawa College of Art, Japón













Japón no deja de sorprendernos con sus extrañas costumbres. En su graduación, los estudiantes de la facultad de Artes de Kanazawa pueden acudir disfrazados de lo que quieran. Claro está que los disfraces más elegidos están relacionados con personajes de animación y manga.

The U.S. Air Force Academy, Estados Unidos












No, no es una escena de una película. Es la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea que se celebra en Colorado Springs y tiene de todo, hasta acrobacias aéreas.

Russefeiring — Noruega











Las russefeiring son las celebraciones de graduación de los estudiantes de secundaria de Noruega. Llaman la atención, ya que los graduados además de vestir atuendos anchos con colores de la bandera del país, alquilan autobuses con equipos de sonido que compiten por «el mejor autobús» del año.

Universidad de Padua — Italia 










Aunque nos cueste creer, graduarse en Padua es sinónimo de humillación pública. Los estudiantes van por la calle disfrazados mientras soportan las burlas y los chistes de la familia y los amigos. Por supuesto, todo esto se da en un ambiente de diversión y muy buena onda.

Universidad de La Sorbona — Francia










En la Universidad de La Soborna la graduación no tiene nada de especial, los estudiantes suben al escenario vestidos con ropa negra y toga mientras familiares y amigos aplauden. Sin embargo, esta ceremonia tiene un significado histórico especial, ya que se intenta recuperar una tradición perdida tras los sucesos de mayo del ’68.

US Naval Academy — Estados Unidos











Lo particular de esta graduación es que en ella surgió la tradición de lanzar los gorros al aire. En 1912 la marina estadounidense repartió los característicos gorros a los graduados y, como pensaron que ya no iban a necesitarlos, los lanzaron al aire en un gesto de liberación y alegría. Luego otras universidades copiaron el gesto.

Universidad de Notre Dame — Indiana, Estados Unidos







Lo curioso de esta ceremonia es que hace unos años los graduados decoraban sus birretes para que sus familiares los reconocieran entre la multitud. Actualmente la tradición se ha deformado tanto que los estudiantes llevan verdaderas esculturas en su cabeza para destacarse entre sus compañeros. Un trabajo práctico más para estos egresados de arquitectura.
Con la tecnología de Blogger.