Header Ads

Anciana de 100 años rompe récord de velocidad

Esta increíble mujer se llama Ida Keeling, y hace poco cumplió 101 años. Es la abuela más rápida del planeta. Más bien, bisabuela.

Ida demostró que no es necesario practicar algo desde la infancia para lograr grandes éxitos.



En abril de 2016 corrió 100 metros planos en 1 minuto 17 segundos. Parece que no es muy rápido pero para su edad es un récord mundial. Curiosamente, Ida llegó a la meta de última porque corría junto con participantes 20 años más jóvenes que ella.


Además de eso, en 2011 la mujer impuso otro récord mundial en la categoría de 95-99 años tras haber corrido 60 metros en 29,86 segundos. 


Ida empezó a correr a sus 67 años para aliviar el dolor que sentía por la pérdida de sus hijos. Su hija Shelly, al ver que su madre estaba deprimida, le regaló calzado para correr. Desde entonces Shelly se ejercita con su mamá como entrenadora. 



A pesar de su edad venerable y su complexión en miniatura (estatura: 1.35 cm, peso: 38 kg), Ida también se ejercita en el gimnasio, practica yoga y anda en bicicleta. 


Dice que gracias a su estilo de vida activo se siente aún mejor que en su juventud. Y le aconseja a todo el mundo practicar deportes: según Ida, nunca es tarde para empezar.





Con la tecnología de Blogger.