Header Ads

Rescatan, enrojecido y sudando, a un niño encerrado en coche en Jerez




Un hombre dejó al hijo de su pareja, de apenas 3 años, en un vehículo aparcado a pleno sol

Se le ha sido imputado un delito de abandono temporal de menores

















Un hombre ha sido imputado de un delito de abandono temporal de menores por dejar al hijo de su pareja, de apenas 3 años, encerrado en un coche aparcado a pleno sol, del que fue rescatado sudando y con la piel enrojecida. Según informa la Policía, fueron los empleados de una empresa de mensajería los primeros en percatarse de la situación del menor encerrado en el coche a pleno sol y los que contactaron con el 091 para alertar de los hechos, que sucedieron el pasado fin de semana.

Los agentes se desplazaron al lugar y encontraron al pequeño encerrado en el vehículo "con sudoración abundante y un claro enrojecimiento" debido al calor que hacía en el interior del habitáculo, según explica la Policía. El menor había permanecido en el vehículo el tiempo suficiente como para que presentara, según la Policía, un cuadro de golpe de calor. Al llegar hasta el vehículo, los agentes abrieron las puertas del turismo y, con la ayuda de otros policías en un vehículo sin distintivos policiales, trasladaron al niño hasta un Centro de Salud, donde fue atendido por los servicios médicos de urgencia.

Simultáneamente, desde las dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Jerez de la Frontera se contactó con la madre del menor, que se mostró "muy sorprendida" por lo ocurrido y contó que había dejado al niño a cargo de su pareja sentimental. Ambos fueron llamados a declarar a la Comisaría, tras lo que la Policía ha imputado de un delito deabandono temporal de menor a la actual pareja de la madre del niño.

El atestado policial ha sido remitido tanto el juzgado de instrucción, la Fiscalía de Menores, así como a los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía y de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jerez. El servicio ha sido realizado por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Con la tecnología de Blogger.