Header Ads

'Night Terrors', el juego de realidad aumentada que convierte tu casa en una peli de miedo





'Night Terrors' es la app que nos va a volver locos muy pronto. "El juego más aterrador de la historia" según sus creadores, consiste en luchar contra fantasmas y monstruos escondidos en rincones de tu casa para completar tu misión.


Es de madrugada. Estás solo en tu casa. Estás a punto de dormirte mientras llueve en la calle cuando de repente oyes un ruido extraño en el salón. Quieres saber qué ha sonado pero la casa está a oscuras y te da miedo. "Seguro que hay alguien: un espíritu, una sombra o algo así", piensas. ¿A quién no le ha pasado? Si no lo has experimentado o sí lo has hecho pero quieres revivir esa maravillosa sensación de psicosis y terror dentro de tu propia casa, estás de enhorabuena.



'Night Terrors' es un juego para móviles que te permite convertir tu casa en una estancia llena de espíritus y entes malignos que lo único que quieren es darte mucho, mucho miedo. ¿Porque quién no ha querido toparse con un fantasma en la puerta de la cocina cuando vas a la nevera en mitad de la noche o con un monstruo detrás tuya en el reflejo del espejo del baño? Los creadores, la empresa Novum Analytics, quiere lanzar "el juego más aterrador de la historia" y para ello se sirven de la realidad aumentada, cada vez más de moda gracias a aplicaciones como la de Ikea o el juego superventas 'Pokémon Go'.





¿Cómo funciona 'Night Terrors'? Muy fácil. Analiza tu casa o tu apartamento en tiempo real mediante un mapeo gracias a la cámara de tu móvil y coloca fantasmas y monstruos en los rincones y esquinas de tu hábitat más querido y seguro: tu casa. Además, conforme vas avanzando por tu casa a oscuras (y con el móvil), el juego seguirá escaneando paredes, puertas o cuadros que incluso pueden llegar a moverse o caerse a tu paso.

De acuerdo con los desarrolladores, el juego controla tus movimientos así como lo que ves y oyes mientras tú deambulas por tu casa sirviéndote, únicamente, de la linterna de tu teléfono móvil para alumbrar y de unos cascos para escuchar el terror llamando (quizás literalmente) a tu puerta.

El argumento del juego es increíblemente sencillo. Encontrar a una niña, salvarla y sobrevivir. Solamente hay una norma: no te puedes quedar sentado en el sofá. Algo aparentemente simple si no fuera porque puedes encontrarte fantasmas, muertos vivientes, gente desollada o miradas penetrantes en tu pasillo.



La app, en un principio para iPhone, aún no ha salido a la venta al público mayoritario pero se encuentra en fase de desarrollo y puedes apoyarlo económicamente en su perfil de Indiegogo. Además, hay una versión beta sobre la que están testeando en distintos dispositivos. Dependiendo de lo que aportes económicamente puedes, o bien conseguir una copia del juego y las gracias (literal, es la opción más barata donando 5$) o bien convertirte en uno de los demonios que aparecerán en el juego. En el momento de la redacción de este artículo han recaudado 46.732$ de los 70.000 calculados.

'Night Terrors' es un juego en primera persona en el que tú eres el protagonista mezclado con una historia de terror ambientada en tu propia zona de comfort. Una idea que podría revolucionar el mercado y una alternativa muy buena si quieres algo más emocionante que 'Pokémon Go'.


Vía
Con la tecnología de Blogger.