Header Ads

“Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana”






Conforme avanzan las noticias (o mejor, las malas noticias), ya muchos no esperan que losJuegos Olímpicos de Río 2016 sean un éxito, sino que simplemente, se realicen. Esto, debido a los graves y numerosos problemas que desde hace unos años viene enfrentando Brasil, como la inseguridad, la corrupción, la violencia, las protestas, el virus del zika, las sequías, y ahora, la contaminación de sus aguas.





Precisamente, expertos de salud consultados por el diario The New York Times, han confirmado la presencia de rotavirus en la Bahía de Guanabara, lugar donde se llevarán a cabo las pruebas de vela y de triatlón. “Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en mierda humana y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos”, aseguró el Dr. Daniel Becker, uno de los expertos que trabaja en un barrio pobre de Río de Janeiro. “Es triste pero también inquietante”, añadió.

Por su parte, la responsable de medioambiente del Estado de Río de Janeiro, Andrea Correa, en entrevista con el ya mencionado diario, ha admitido los graves y preocupantes problemas que desde hace un tiempo viene afrontado su país en este tema. “Nuestra mayor plaga, nuestro mayor problema de medioambiente, es básicamente sanitario”, afirmóCorrea, quien también aseguró que “Los Juegos Olímpicos han dado a conocer este problema”.






Estas afirmaciones concuerdan con las anteriores pruebas realizadas por el gobierno brasilero y por científicos independientes, que también encontraron partículas de rotavirus en el agua de Bahía de Guanabara; un virus que provoca diarrea, vómito y unas superbacterias resistentes a medicamentos. “Tenemos que mantener la boca cerrada cuando el agua salpique”, aconsejó Afrodite Zegers, miembro el equipo alemán de vela, quien ya ha practicado en el mismo lugar donde cientos de atletas olímpicos competirán a partir del cinco de agosto.

Con la tecnología de Blogger.