Header Ads

Empleados del sector cárnico, obligados a hacerse sus necesidades encima para no ausentarse del puesto de trabajo



Los trabajadores aseguran que no pueden ir al baño porque no hay nadie para sustituirlos y debería parar la cadena de producción









Impresionantes condiciones las que viven día a día los trabajadores de Le Porc Gourmet. Según publica Vice News, la empresa cárnica del Grupo Jorge, ubicada en Santa Eugenia de Berga, en Cataluña, está actualmente en el punto de mira. El mismo diario explica la situación de Said Belkacem, un empleado de 47 años que lo ha vivido en su propia piel. Él y Cárnicas en Lucha denuncian la increíble precariedad laboral que se vive: sueldos bajos, despidos injustificados y sin indemnización y jornadas maratonianas. «La plantilla tiene que mearse encima, porque no dejan abandonar los puestos de trabajo porque no hay nadie para sustituirlos y, si se van, la cadena de producción se detiene», anunciaba Belkacem.





El mismo hombre detallaba al rotativo que «he visto un chico que se hizo pipi sobre su mono y otro que lo hizo a un metro de la plataforma que transforma la carne». Y justamente este es el caso de una persona de Mali que, al igual que Said, fue despedido el pasado mes de febrero. «Tuve que trabajar todo el tiempo con la ropa meada». Además, los empleados son supuestos socios de una cooperativa pero sólo es una fórmula para que, cuando se les eche, no reciban ninguna indemnización.




Según la versión del diario, muchos de los que allí trabajan no tienen otra opción. Así lo afirmaba uno de ellos: «A mí ya me explicaron que esto funcionaba así, que las condiciones no eran nada buenas y que hacían cosas raras, pero que quieres si no tengo otra alternativa». La mayoría no llegan a los 500 euros de sueldo al mes por más de nueve horas diarias con grandes esfuerzos.

Con la tecnología de Blogger.