Header Ads

Conoce los diez robos más famosos de la historia

Estos atracos parecen salidos de Law & Order: Special Victims Unit, ¡sorpréndete con estos intrépidos hurtos!

Todos los días se suceden robos en cualquier parte del mundo. Es por eso que los detectives de Law & Order: Special Victims Unit se mantienen muy ocupados, ¿quieres conocer los más famosos? ¡Te los presentamos!

Algunos atracos son tan espectaculares, que se han convertido en fuente de inspiración para numerosas películas. Checa los diez robos más famosos de la historia:

1. Asalto al tren de Glasgow



Durante muchos años ha sido considerado como el robo más importante del siglo XX. El botín sustraído fue de 2,6 millones de libras (3 millones de euros), todo un récord entonces y hoy equivaldría a unos 46 millones de euros.

2. Centro de Diamantes de Amberes



Podría decirse que se trata del robo perfecto y el mejor planificado de todos los tiempos. Una banda de atracadores italianos se hizo con un botín de 100 millones de euros en 2003 en una de las ciudades con más riquezas del mundo. Los ladrones tuvieron que superar diez niveles de alta seguridad, y aún así, consiguieron robar los diamantes sin dejar huellas.

3. Museo Isabella Stewart Gardner de Boston



El robo de arte más grande de la historia se dio en este museo la noche del 18 de marzo de 1990 con un botín de 300 millones de dólares. Los ladrones se llevaron trece obras de arte de Degas, Rembrandt y Vermeer, y al salir también cogieron las cintas de seguridad.

4. Depósito de seguridad de Securitas en Kent



En febrero de 2006 una banda de ladrones entró en un almacén de la empresa Securitas en Kent llevándose consigo 53 millones de libras (unos 77,8 millones de euros). La cifra lo convierte en el mayor atraco de la historia del Reino Unido, por delante del registrado en la sede del Northern Bank en Belfast en diciembre de 2004, en el que fueron robados 26,5 millones de libras (38,5 millones de euros).

5. Joyería Harry Winston de París



El 4 de diciembre de 2008 cuatro atracadores armados entraron en esta céntrica joyería parisina a plena luz del día y se hicieron con joyas por valor de 85 millones de euros. El establecimiento estaba repleto de gente. Los atracadores, algunos disfrazados de mujeres con pelucas rubias y gafas de sol, los arrinconaron en una esquina del local y, sin pegar un tiro, comenzaron el saqueo.

6. Depósito de Knightsbridge en el Reino Unido



Uno de los grandes robos de la historia ocurrió el 12 de julio de 1987, cuando el italiano Valerio Viccei, junto a un cómplice, logró llevarse la suma de 60 millones de libras del Knightsbridge Safe Deposit Center, ubicado en la localidad de Knightsbridge, en Inglaterra.

7. Banco de Bagdad





El último de los robos más grandes tuvo lugar el 18 de marzo de 2003 en el Banco Central de Bagdad, en Iraq. No hizo falta ni una planificación cuidadosa ni se utilizó la fuerza bruta. Un día antes de que las fuerzas de la coalición comenzaran a bombardear el país, Saddam Hussein envió a su hijo Qusay a hacer un retiro en su nombre con una nota manuscrita. En una operación que llevó casi cinco horas, Qusay supervisó cómo se llenaban cajas con billetes de 100 dólares y eran depositadas en tres camiones. En total la suma ascendía a unos mil millones de dólares.

8. Banco Central de Fortaleza en Brasil



Una banda formada por unos 35 hombres se llevó de este banco 150 millones de reales (unos 52 millones de euros) en el fin de semana del 6 y 7 de agosto de 2005. Fue un robo de película, sumamente planificado, en el que los ladrones excavaron un túnel de unos 80 metros que llevaba directamente a las bóvedas donde se guardaba el dinero.

9. Banco Société Générale de Niza





Albert Spaggiari fue el organizador del espectacular "robo del siglo" a la sede del banco Société Générale de Niza, ocurrido entre el 16 y el 20 de julio de 1976. Junto a su equipo de compinches construyeron durante tres meses un túnel en las alcantarillas de la ciudad que llegaba hasta la pared subterránea del banco. Se estima que robaron unos 60 millones de francos en efectivo, bonos y bienes. "Sin armas, sin violencia, sin odio" fueron las famosas palabras que dejó escritas en una pared del banco.

10. Furgón blindado de la empresa 'Candi S.A.'





En España, el robo más sonado es, sin duda, el que protagonizó 'El Dioni' hace ya casi 24 años. El 28 de julio de 1989, Dionisio Rodríguez Martín era el jefe de la custodia de un furgón blindado de la empresa de seguridad Candi S.A. A las diez de la mañana de ese día tomó la decisión de robarlo, según comentó años después. Aprovechando la ausencia de sus dos compañeros se fugó con los 298 millones de pesetas.




Vía
Con la tecnología de Blogger.