Header Ads

8 locuras de un tal Dios en el Antiguo Testamento




Sí, en el libro "sagrado" llamado Biblia hay cosas muy interesantes, pero de lo desmedidas y totalmente descabelladas de sus narraciones ficticias. Muchas de estas últimas se encuentran en las ficciones del Antiguo Testamento y varias están protagonizadas por el mismísimo personaje de Dios. Comencemos este recorrido y veamos 8 de las más grandes locuras de Dios en el Antiguo Testamento, eso sí: si crees que puedes sentirte herido por lo que se diga aquí de tu amigo imaginario (que en realidad no es más que lo que los propios textos señalan) continúa taringueando en otra parte. De lo contrario, comencemos...




8. Dios envió osos para matar niños
En 2 reyes 2:23-24, Dios envía a dos osos a descuartizar a 42 niños, ¿por qué? Bueno, por burlarse de un sujeto llamado Eliseo. Este hombre viajaba a la ciudad de Betel (la casa de Dios), cuando un grupo de niños aparece y se mofa de esta persona por ser calva. Esto parece molestar más a Dios que al propio calvo,(tal vez dios también sea calvo, eso explicaría el por qué de tanto enojo) puesto que cuando Eliseo los maldijo en el nombre de Jehová (Dios), un par de osos salieron del bosque y despedazó al grupo de muchachos. Por supuesto que para entonces, el término que hoy se traduce como “muchacho” refería a personas con varios años menos que lo que actualmente consideramos un muchacho, más precisamente, entre los 10 y 12 años.
Descuartizar a un montón de niños entre 10 y 12 años por sólo bromear con un viejo calvo.... al parecer dios es más volátil que una quinceañera en sus días de menstruación.




7. Dios le da poderes a Sansón para matar a 30 personas inocentes

En Jueces 14:1-19, Sansón, un amigo de Dios, hace una extraña apuesta en la que le formula un acertijo a un grupo de 30 hombres del pueblo de su “novilla” (algo así como su chica) y les dice que si logran descifrarlo en 7 días, él les dará una recompensa de 30 prendas de lino y mudas de ropa, pero que si transcurrido ese tiempo no lograban encontrar la respuesta correcta, los 30 hombres tenían que entregarle sus prendas a él. Luego de que los 30 hombres amenazaran a la novia de Sansón para que ésta engañe a Sansón y les cuente la respuesta (o de lo contrario quemarían su casa y la de su familia), pasan los 7 días y Sansón pierde su apuesta. Pero aquí viene lo bueno. Sansón tenía la protección y ayuda divina de Dios, quien le dio un poder mágico para que pudiera asesinar a golpes a 30 personas inocentes y al azar y que no tenían nada que ver con su problema y después de asesinarlas, robarles la ropa y así pagar su estúpida apuesta...
Así que ya sabes taringuero, si crees en Dios, él puede cagarle la vida a otros sólo para satisfacer tus caprichos...




6. Dios mata niños y convirtió a una inocente mujer en sal

Esto ocurre en Génesis 19:26. Bien conocida es la historia de Sodoma y Gomorra, ciudades destruidas por un Dios muy enojado. De acuerdo, según los relatos del Génesis, Dios hizo arder estas ciudades por varias razones, fundamentalmente por las prácticas pecaminosas que allí se practicaban, pero Dios no sólo asesinó a los pecadores, sino a todos, completamente todos los que habitaban la ciudad, un ejemplo es la esposade Lot. En una ocasión, dos ángeles llegan a Sodoma y se hospedan en la casa de Lot, pero los pueblerinos de Sodoma, al verlos llegar, acuden a la casa de Lot para... violar a los ángeles. ¡Violar a los ángeles!

Lot intenta evitar la situación y persuadir a la muchedumbre, pero la turba se pone cada vez más violenta e intenta entrar en su casa por la fuerza (te repito: para violar ángeles). Lot no quería que esto sucediese, y entonces propone entregar a sus 2 hijas, que son vírgenes, para que la turba haga lo que quiera con ellas. Sin embargo, empecinados en los ángeles, la gente de Sodoma sigue queriendo entrar y hacer lo suyo. A ésto, Dios advierte a Lot que escape con su familia y entonces hace arder toda Sodoma. No obstante, mientras escapan, la esposa de Lot mira hacia atrás para ver como arde la ciudad y en ese momento, ella se convierte en una pila de sal. No hay que olvidarse que en todo esto hubo muchos niños muertos pero a ningún religioso parece preocuparle este hecho. Por el contrario, en el nuevo testamento y en la actualidad pegan el grito en el cielo cuando un niño sufre la mas mínima injusticia...




5. Dios odiaba a la gente “fea” y “anormal”

En Levítico 21:17-24, se hace una minuciosa descripción de la gente que no puede adorar a Dios ni entrar a sus templos, la que debe irse a adorar otro dios (algo bastante contradictorio ya que también asegura que no existen otros dioses). Pero además de enviar a las personas feas, grotescas o “anormales” a adorar a otros dioses (que no existen), ellos serían castigados por creer en esos otros dioses... Si, bastante complicado... Se describe a estas personas así:
“17 Habla a Aarón y dile: Ningún hombre de tu descendencia en todas sus generaciones que tenga defecto se acercará para ofrecer el pan de su Dios. 18 Porque ningún hombre en el cual haya defecto se acercará: ni ciego, ni cojo, ni desfigurado, ni deforme, 19 ni hombre en el cual haya quebradura de pie ni rotura de mano, 20 ni jorobado, ni enano, ni que tenga nube en el ojo, ni que tenga sarna, ni erupción ni testículo dañado; 21 ningún hombre de la descendencia del sacerdote Aarón en el cual haya defecto se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios. 22 Podrá comer del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas. 23 Pero no entrará más allá del a velo ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; así no profanará mis santuarios, porque yo, Jehová, soy el que los santifico. 24 Y Moisés habló esto a Aarón y a sus hijos y a todos los hijos de Israel.”





4. Dios ordenó a Abraham a matar a su hijo

En Génesis 22:1-12, sin explicación alguna, un día Dios ordena a Abraham a matar a su propio hijo. ¿Por qué? Simplemente para...ponerlo a prueba. Este Dios es bastante caprichoso, celoso como quinceañera enamorada por primera vez y con un sentido del humor de lo más oscuro, decide que para confiar realmente en la lealtad de Abraham, este debe estar dispuesto a sacrificar a su propio hijo en nombre su nombre (al Dios del Antiguo Testamento le encantaban los sacrificios humanos) y todo ésto pese a que Dios es un dios que todo lo sabe, para qué rayos poner a prueba al pobre de Abraham, cuando se supone que Dios ya sabía lo que iba a pasar? Bueno, la historia tiene un final feliz después de todo, ya que en el preciso momento en el que, luego de engañar a su pobre hijo, Abraham finalmente se dispone a quitarle la vida, Dios le habla y le explica que era solo una joda.




3. Dios asesina bebés y niños egipcios

Más allá de lo que señalan los relatos ficticios de la Biblia, gracias a la historia real, sabemos que la gente del glorioso Antiguo Egipto y la de los pueblos judíos no se llevaban bien en lo más mínimo, entre otras cosas, porque los egipcios esclavizaron al pueblo judío. Pero volviendo a la Biblia, en Números 16:41-49 se narra como los egipcios habían esclavizado a los judíos, pero que éstos, a su vez, contaban con la figura de Dios en su equipo. Para darle su merecido a los egipcios, Dios envió lo que se menciona como las 10 plagas, que tuvieron comienzo con la transformación del Nilo en sangre pura y culminaron con un infanticidio a gran escala en el que Dios mató a todos los primogénitos de los egipcios y también los animales. Muchos de esos primogénitos eran adultos, pero entre 14.700 muertos que hubo aquella noche, muchos tantos eran niños.
Esos malditos niños!! Siempre esos malditos niños maquinando contra dios!




2. Mató a un hombre por no querer tener hijos con la mujer de su hermano

En Génesis 38:1-10 ocurren cosas realmente rarísimas, las cuales incluyen incesto y asesinatos por capricho... otra vez. Lo que ocurre es bastante complejo: Onan tiene un hermano llamado Er, al cual Dios le quita la vida sin explicación alguna, luego todo se pone más raro aún y Judá, el papá de Onan, le ordena a éste a copular con la esposa de Er y sin casarse, pero como Onan no quiere tener un hijo con su propia cuñada, Dios también le quita la vida a él.
Esto está más enredado que telenovela mexicana. Mejor intenta analizarlo tú mismo...

“1 Y ACONTECIÓ en aquel tiempo, que Judá descendió de con sus hermanos, y fuése á un varón Adullamita, que se llamaba Hira. 2 Y vió allí Judá la hija de un hombre Cananeo, el cual se llamaba Súa; y tomóla, y entró á ella: 3 La cual concibió, y parió un hijo; y llamó su nombre Er. 4 Y concibió otra vez, y parió un hijo, y llamó su nombre Onán. 5 Y volvió á concebir, y parió un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Chezib cuando lo parió. 6 Y Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Thamar. 7 Y Er, el primogénito de Judá, fué malo á los ojos de Jehová, y quitóle Jehová la vida. 8 Entonces Judá dijo á Onán: Entra á la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y suscita simiente á tu hermano. 9 Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba á la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente á su hermano. 10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y también quitó á él la vida.”
Ya saben: si se hacen la paja moriran...




1. Todo lo que Dios le hizo a Job

En el Antiguo Testamento, nadie la pasa tan mal como la pasa Job por culpa de Dios. A lo largo de cada relato, si analizamos la figura de Dios, nos encontramos con un personaje todopoderoso y capaz de cualquier cosa, pero actuando siempre de forma autoritaria, sádica, guiado por la ira, rencoroso, de ideales totalmente estrechos, caprichoso, asesino, infanticida y muchas otras connotaciones negativas.

Todas estas connotaciones quedan bien marcadas cuando se observa la figura de Job y todo lo que este hombre sufrió porque Dios así lo quiso y porque además... había hecho una apuesta con el Diablo!, apuesta que, por cierto: fue una idea de Dios.
Los fanboy de dios, cuando les haces preguntas difíciles sobre lo jodido que está el mundo o sobre algún tema específico, lo primero que hacen es leerte algún pasaje que dice que a Dios no le gusta y no le debes tentar ni poner a prueba... Vaya! que raro! Por que aquí el sujeto más malvado de entre todos los malvados y el más despreciable entre todos los despreciables sí lo tienta y lo pone a prueba y dios acepta muy gustoso!!!
Acepta gustoso llenar de lepra el culo de un inocente para ganar una apuesta...
Bueno, supongo que vivir eternamente en un cielo donde tienes millones de lame botas tocándote arpas debe ser bastante aburrido.
Job era un hombre justo, simple y de buen corazón.
Prosiguiendo con el juego ideado por Dios, éste le dice al diablo que puede hacer todo lo que quiera con Job. El Diablo mata a todos los hijos, animales y seres queridos de Job, incendia su casa, destruye su riqueza y finalmente, le cubre el cuerpo de forúnculos.
Job nunca deja de creer en Dios, pero después de soportar esta tortura durante mucho y mucho tiempo, tiene la posibilidad de preguntarle a su Dios por qué le había hecho esto. Dios le dice prácticamente enojado y todo altanero que no tiene que dar explicaciones, lo sana y todo vuelve a la normalidad.... aaaah no, sus hijos se quedan 3 metros bajo tierra......

Vía
Con la tecnología de Blogger.