Header Ads

18 datos curiosos que no sabías sobre Starbucks


En la cafetería favorita de muchos, Starbucks, existen bebidas que no conocías y otros datos muy curiosos de este lugar, así que ingresa y conoce todos estos datos son muy interesantes. ¡Descubre el nombre original de este lugar!
Nadie puede negarse a un café de Starbucks, si no te gusta el café entonces puedes tener otra bebida que te apetezca, incluso bebidas que nadie conoce. A estas alturas todos hemos escuchado sobre estas cafeterías, pues es una de las más famosas alrededor del mundo desde 1971, cuando se inauguró la primera.

Esta es una de las cafeterías más populares, existen en todo en todo el mundo, así que si no las conoces, podrás buscar una y tomar una deliciosa bebida de este lugar. Existen bebidas calientes y frías, incluso hay premios para tus mascotas si las llevas contigo, además de ser una de las mejores del mundo, el servicio es excelente en la mayoría de países. Si quieres conocer un poco más de Starbucks, entonces no te pierdas estos datos tan interesantes.


Su nombre original era otro


Starbucks no fue la primera idea de un nombre, la famosa cadena de cafeterías se llamaba Pequod Coffee, inspirado en una nave del libro Moby-Dick, algunos cofundadores no estuvieron de acuerdo y cambiaron el nombre al que ahora conocemos.


Starbucks tiene un menú secreto de bebidas calientes y frías que pueden preparar si las pides, no importa en qué cafetería del mundo lo pidas, ellos la harán por ti. Entre ellas hay un frapuccino de Nutella, de Ferrero Rocher, de palomitas con caramelo, entre otras delicias.


Las medidas conocidas en el mundo son alto, grande y venti, pero no son los únicos tamaños de bebidas que existen, pues tienen uno más grande llamado “Trenta” que contiene 916 ml de café, lo que es exagerado ya que el estómago tiene una capacidad de 900 ml.

Existen 87,000 bebidas diferentes

Esta cafetería es conocida por el sabor único de sus bebidas, entre tamaños y sabores, hay más de 87,000 variaciones y mezclas de bebidas que puedes ordenar en Starbucks y entre ellas están las del menú secreto.

Tiene muchos clientes frecuentes

Esta cafetería es tan popular en el mundo y tiene muchos clientes frecuentes diariamente, pues el cliente promedio visita Starbucks seis veces al mes, aunque el 20 % de sus clientes va por lo menos 16 veces al mes.

Existen más de mil Starbucks en el mundo

Ya que es una cafetería de excelencia, está ubicada en muchos países del mundo por su sabor y popularidad, actualmente hay aproximadamente 17,800 locales en más de 50 países.

Tiene una bebida famosa

Todas las bebidas de este lugar son únicas, deliciosas y con sabores muy especiales, pero tienen una bebida que es la más famosa de todas, es el “Pumpkin spice latte”, incluso tiene su propia cuenta de Twitter con 83,000 seguidores.

Tiene más de 10 millones de likes

A pesar de que en su página de Facebook solo se hacen promociones, datos del café y fotos sobre sus cafeterías y bebidas, sin embargo la página de Facebook de Starbucks fue la primera en alcanzar los 10 millones de likes.

Tienen una regla de 10 minutos

En Starbucks existe una regla llamada "Regla de los 10 minutos", la cual deben cumplir todos sus empleados, esta consiste en abrir 10 minutos antes de la hora de apertura y cerrar 10 minutos después de la hora del cierre.

Secretos adentro del café

A pesar de que los nombres dicen una cosa, la receta cambia un poco, pues el café del día en tamaño grande tiene la cafeína equivalente a 4 latas de Red Bull y el café descafeinado sí contiene cafeína, en una cantidad mínima.

Fue la primera de todas

Este fue un negocio exitoso desde su primera apertura, esta es la compañía de café más grande del mundo, fue fundada en Seattle, Washington en 1971 por un profesor de inglés llamado Jerry Baldwin, un profesor de historia llamado Zev Siegel, y un escritor llamado Gordon Bowker.

Tenían tarjetas de oro

En 2013 Starbucks creó una nueva tarjeta de oro, la cual tenía oro de verdad, costaban $450 USD y aunque no lo creas se vendieron en cuestión de segundos.

Starbucks tiene una aplicación

Muchas personas no sabían, pero Starbucks tiene una aplicación en donde puedes ver nuevas bebidas, descuentos y promociones. Esta aplicación es muy popular, pues más de 10 millones de personas la usan en su móvil.

Puedes comer un cuarto de libra dulce

Sí, puedes comer un cuarto de libra dulce, pues el scone de canela tiene más calorías que una hamburguesa cuarto de libra. Así que la próxima vez que quieras comerte uno, ten en cuenta que es muy pesado.

Abren dos tiendas por día

La cafetería se ha vuelto muy popular, por lo que en los últimos 25 años se han abierto en promedio dos nuevas cafeterías Starbucks en todo el mundo, esto sucede diariamente.

Gasta millones en seguro social

Cada año, esta compañía gasta aproximadamente 300 millones de dólares en seguro social para sus empleados, lo que incluye toda la atención médica. Esto es algo que Howard Schultz, el CEO, quiere mantener por siempre como beneficio.

Sonreír es parte del contrato

Este fue un secreto revelado, pues sonreír es parte del contrato y de los requerimientos para trabajar en este lugar, pues la sonrisa amigable es una forma de atraer y conectar personas con el lugar.

Hay mesas para una persona

Originalmente las mesas redondas se crearon para las personas que llegan solas a tomar un café mientras estudian, mientras hacen un trabajo o para acompañarlo con un pastel.



Vía

Con la tecnología de Blogger.