Header Ads

15 datos curiosos que debes saber de Trainspotting





Hace veinte años salió a la luz Trainspotting, una de las películas más famosas de la pantalla grande que se llevó nuestros corazones a través de su humor negro y las jeringas de unos jóvenes heroinómanos. Y a decir verdad la fiebre se volvió a desatar tras el anuncio de la secuela que saldrá el próximo año.

Como nosotros ya andamos ansiosos y curioseando en el tema hemos decidido compartirles estos quince datos curiosos que ilustran más la genialidad de este filme.





1. Ewan McGregor perdió cerca de 26 libras (casi 12 kilos) para su papel

Con el fin de parecer un auténtico adicto a la heroína, Ewan McGregor perdió casi 12 kilos a través de una dieta simple: dejo la carne y la cerveza y en su lugar bebió mucho vino y ginebra. Así que ya saben qué tomar aquellos que se siente mal de su gordito



2. Kelly Macdonald consiguió el papel de Diane gracias a un folleto

Danny Boyle -el Director- decidió que el papel de Diane tenía que ser por alguien totalmente desconocida. Fue así que decidió que buscar el papel a través de folletos sería la opción indicada. Kelly MacDonald era una camarera de 19 años de edad en ese entonces, gracias a que el destino puso enfrente de ella dicho folleto fue logró su nuevo trabajo como actriz.






3. Bernard Lee Miller es familiar del real James Bond

El actor que da vida al papel de Sick Boy en realidad es nieto de Bernard Lee, quien interpreto a “M” en las primeras películas de James Bond. Esta relación es muy frecuente en la película ya que recordaran como Sick Boy tiene una obsesión con las películas de James Bond.



4- McGregor aprendió a cocinar heroína

McGregor tomó muy en serio su papel y se empapó de un sinfín de libros respecto al tema de la heroína. También se reunió con grupos de recuperación para que lo asesoraran e incluso tomó clases para saber cómo cocinar la heroína. A pesar de que en la película la heroína fue sustituida por glucosa, en diversas entrevistas explicó que estuvo a nada de probar la droga para saber qué efectos daba, pero que el temor lo llevo por mejor actuar.





5- Los jugadores de futbol son ex-adictos de un grupo de recuperación


Los mismos integrante del Calton Athletic Recovery Group, ex-adictos que asesoraron a los actores, también aparecen en la película como el equipo de futbol con el que juegan.



6- Macdonald estaba borracho el primer día de rodaje

Sobreexcitada de formar parte de la película un día antes de dar inicio al primer rodaje, Macdonald acompañó a sus nuevos compañeros a un bar, de un momento a otro las copas se le vinieron encima y a pesar de que varios de sus compañeros le recomendaron moderarse para no encontrarse agotada en su primer día de rodaje hizo caso omiso. El primer día lo describió como el más estrenaste ya que jamás había actuado ni estado frente a una cámara y mucho menos con tal resaca.






7- Escenas de sexo cortada

La escena de sexo entre Ewan McGregor y Kelly Macdonald tuvo que se recortada por varios segundo para que fuera transmitida en Estados Unidos.


8- Prótesis de brazos

Para los que se preguntaban si en la película realmente se inyectaban, hemos de salarles con que obviamente no. Se trató de una prótesis en la que a través de una tubería de plástico de sangre falsa simulaba que fuera “real”.


9- Guiños a La Naranja Mecánica

Boyle pidió a su elenco ver películas como Goodfellas, La Naranja Mecánica, El Exorcista y The Hustler previo a la producción. La Naranja Mecánica es quizá la película y novela que más influyó a sus actores y al mismo director. En la pared del Volcano Nightclub se puede ver una escritura igual que en la del bar Moloka de la Naranja Mecánica.



link: https://www.youtube.com/watch?v=WLSaIVPmVPM&feature=youtu.be


10- El misterio del inodoro sucio

Sin duda una de las escenas que más nos traumó fue la del “baño más sucio de Escocia”, donde el buen Ewan McGregor tenía que meter sus manos para encontrar las drogas. Pues bien, el agua del inodoro en realidad tenía una gran cantidad de mousse de chocolate con trozos de cacahuate, lo que indudablemente nos da idea de otra cosa.


11- Ewen Bremner ya había interpretado un papel para Trainspotting en teatro

Ewen Bremner, quien dio vida al papel de Spud, anteriormente había hecho el papel de Renton en una versión para teatro.




12- Actores suavizaron su acento para el público americano

Para que los diálogos fueran más claros para el público americano, los actores tuvieron que hablar con un acento mucho más suave los primeros 20 minutos para que se pudieran adaptar a su forma de hablar.


13- Guión inspirado en adictos de verdad

John Hodge, quien fue el encargado de realizar el guión de la cinta, fue doctor y trató frecuentemente a adictos de heroína, algunas de sus experiencias personales fueron adaptadas al guión.





14- Escenas en una sola toma

Debido a la falta de presupuesto tuvieron que reducir los tiempos de producción, por ende, muchas de las escenas tuvieron que ser filmadas en una sola toma.


15- Referencias musicales

La película hace referencia en varias ocasiones a The Beatles, incluyendo la icónica imagen de los músicos atravesando Abbey Road. Así mismo la escena de la persecución después de robar el banco hace homenaje a la canción “Bankrobber” de The Clash.




link: https://www.youtube.com/watch?v=V0-CpuWSPxE&feature=youtu.be 


Con la tecnología de Blogger.