Header Ads

Las mascotas más raras del mundo




Probablemente estés familiarizado con todas las categorías típicas de devotos de mascotas. Los amantes del perro y del gato son tan dedicados a sus especies que ha habido largos debates acerca de quién es el mejor entre ellos. Incluso, las personas con mascotas menos comunes como lagartos o hurones, son en su mayoría comprendidas por sus formas fanáticas, pero esto no es tan inusual como se muestra. Pero, ¿eres acaso dueño de alguna mofeta, burro o cucaracha? Lo creas o no, existen muchas personas que llaman a estas criaturas “mascotas convencionales”. A continuación se presentan 10 mascotas completamente exóticas.

Carpincho o capibara



En relación con el conejillo de indias, este tipo de roedor es el más grande del mundo. Puede llegar a medir aproximadamente hasta 1.2 metros (4 pies) de largo, y por lo general pesa más de 45 kilos (100 libras). Es raro encontrar a estos animales como mascotas, sin embargo, el Caplin Rous ha ganado muchos seguidores en Internet en este sentido.

Insectos palo



Este tipo de insecto ha sido entretenido y educado por los niños de la edad escolar en sus aulas durante años debido a su apariencia única y sus necesidades de atención simples. Ahora más que nunca las personas están tomando a este insecto como mascota en casa. Estos insectos pueden llegar a medir de 7.5 a 10 cm de largo y llegan a vivir varios años si las condiciones son favorables para él.

Burros miniatura



Este tipo de mascota no es tan pequeña como su nombre lo indica. Miden alrededor de 1.5 metros (3 pies) y llegan a pesar entre 90 y 160 kilos en la madurez. Tienen necesidades similares a las de los burros de tamaño completo: un montón de heno, granos, agua dulce y acceso a un pasto con refugio seco. También requieren vacunas regulares y sus pezuñas recortadas cada 2 o 3 meses.

Erizos



Este tipo de mascota se confunde mucho con los puercoespines, pero son especies muy distintas. Varían su tamaño desde 250 a 500 gramos (0.5 a 1.5 libras), y con espinas de hasta 2 centímetros (0.75 pulgadas) de longitud. No llevan mucho cuidado; son mascotas suaves. Cuando son jóvenes, necesitan ser manejados a menudo para adaptarse a los seres humanos. En cuanto a su hábitat, se recomiendan jaulas no menores de 76 por 61 centímetros) (30 por 24 pulgadas), con al menos 38 centímetros (15 pulgadas) de altura.

Cabras enanas



Este tipo de cabras no son tan altas como las comunes, sin embargo requieren refugios de al menos de 2.4 por 3 metros (8 a 10 pies) con 1.2 metros (4 pies) de alto. Son muy sociables y se muestran más felices en un ambiente de rebaño junto a otros de su tipo. Se recomienda una dieta balanceada; como por ejemplo heno de hierba, maleza y hojas.

Cerdos vietnamitas



Esta mascota es considerada muy inteligente y cariñosa, pero no pueden llegar a ser grandes mascotas para todas las personas. Por un lado, a su barriga le gusta ser el centro de atención, por lo que uno solo de ellos podría ser suficiente para una familia. Suelen ser agresivos después de los 2 años de edad. Por lo tanto, esta peculiar mascota no podrá ser un buen partido para una familia con niños pequeños.

Petauro del azúcar



A este tipo de mascota le encanta socializar, por lo que se sentirán más felices en compañía. Son animales nocturnos y rara vez participan en alguna actividad diurna. No se recomienda para familias con algún niño pequeño ya que los petauros del azúcar tienen dientes muy afilados y garras que pueden dañar a manipuladores sin experiencia. Son considerados mascotas exóticas, y las regulaciones de su ciudad podrían prohibirle tener una de estas en casa.

Ualabí



Esta mascota se considera tímida y necesita de espacio para desarrollarse. Podría no ser muy buena mascota para algunas personas. Necesita dietas ricas en hierba, hojas abiertas y algunas frutas, como las manzanas. Tienen la capacidad de ser muy ágiles para escapar de las situaciones, por lo que las cercas de privacidad no son rival para ella. Son animales muy sociales, por lo que si te decides a tener uno, pues mejor que sean dos.

Mofetas



Estos animales se han mantenido como mascotas desde principios del siglo XX, pero nunca han sido tan populares debido a su reputación maloliente. Son mascotas muy sensibles e inteligentes, y con personalidades muy curiosas. Sus dueños deberán pasar mucho tiempo con ella cuando son jóvenes para que puedan acostumbrarse al roce y lleguen a ser mansos en este sentido. Requieren de visitas anuales al veterinario para las vacunas, y deben ser esterilizados o castrados.

Cucarachas gigantes de madagascar



Estas cucarachas necesitan pequeños espacios de vida con lugares para esconderse de la luz, y palos para poder subir ya que son excelentes escaladoras. En este sentido, los expertos recomiendan recubrir los palos con vaselina, con el objetivo de prohibir que se escapen. Son incapaces de morder, por lo que pueden ser excelentes animales domésticos, incluso para los niños amantes a los insectos.
Con la tecnología de Blogger.