Header Ads

Curiosidades sobre perros




¿Crees que lo sabes todo sobre los perros? Puede que sí o puede que no. Comprueba si conocías todas estas curiosidades que te hemos preparado sobre nuestras mascotas.

Empecemos con una curiosidad que tiene que ver con nosotros los humanos. Puede que supieras que el ser humano comparte el 98% del ADN con el chimpancé. Pero, ¿sabías que comparte un 60% con los perros?

Quizás el dato anterior pueda explicar la siguiente curiosidad. Y es que los perros sufren las mismas alergias que las personas por inhalación del polen en primavera. Ellos tampoco se libran. ¡Pobrecitos! Otra cosa que también sufren los perros es la diabetes. Y al igual que el ser humano, el perro necesita inyecciones de insulina, una dieta especial de comida y evitar el estrés. Los gatos también pueden sufrirla.

Vamos con una curiosidad sobre los cachorros. ¿Sabes que los cachorros de perros abren los ojos aproximadamente a los 15 días de nacer? ¿Y sabías que no oyen hasta los 21 días después del parto?

Otro dato a saber: las perras alcanzan su pubertad entre los siete y los doce meses de nacer. O sea, unos dos o tres meses después de llegar al peso corporal adulto.

Hablemos de los perros de las praderas. ¿Sabías que estos perros informan de la llegada de enemigos dando datos de su tamaño y velocidad? Sorprendente, ¿eh? Eso es buena comunicación. Sigamos hablando de perros guardianes.

Seguro que conoces la raza de perro Chow-Chow. Pero, ¿a qué no sabías que esta raza era muy apreciada por los emperadores chinos como cazador y cómo guardián de los templos? Quizás sí lo sabías, pero a qué te resultó curioso saberlo. Y continuemos hablamos de guardianes. ¿Sabes que los caniches en sus orígenes eran guardianes de ovejas en el norte del continente africano? Sorprendente, ¿verdad?

Seguro que siempre has pensado que tu perro es muy listo. Pues lo es. ¡Y mucho! ¿Sabes que tu mascota es capaz de aprender palabras, según un estudio científico de la Universidad de Budapest? Según este estudio, los perros que viven con humanos pueden llegar a aprender el significado de hasta 200 palabras con solo oírlas.

Hablemos ahora de los perros chihuahua. ¿Sabes de dónde viene su nombre? Sí, del estado de Chihuahua, en México. Lo que quizás no sabías es que antiguamente los mayas consideraban a esta raza cómo sagrada.

Y terminaremos con una curiosidad sobre el dulce. ¿Sabías que a casi todos los perros les gusta el sabor dulce? Normal, ¿verdad? Si es que son mucho más listos de lo que parecen. Y mira que parecen listos.

Con la tecnología de Blogger.