Header Ads

Axl Rose y su feroz lucha por eliminar un meme de internet


El líder de Guns N' Roses protagoniza una imagen convertida en decenas de memes que se burlan de su aspecto físico, por lo que decidió exigir su eliminación de Google.




En una época de cámaras en celulares y redes sociales, muchos de nosotros tenemos fotos vergonzosas dando vueltas en internet. En el caso de las celebridades esto suele ser algo más complejo, ya que su nivel de fama se relaciona a su exposición, terminando en los típicos escándalos de imágenes íntimas prohibidas o en el mejor de los casos, como parte de un meme.

Es lo que está ocurriendo con el popular líder de Guns N' Roses, Axl Rose. El cantante, que actualmente se encuentra en gira con AC/DC y del que se espera se presente con su banda en octubre en Chile, es protagonista de un curioso meme generado en enero de 2010, donde se le aprecian algunos kilos de más y en una pose bastante alejada del glamour que lo alzó en los 80' como uno de los vocalistas más carismáticos de la historia del rock.






La popularidad del meme hizo que Rose haya decidido enviar un reclamo por derechos de autor a Blogspot y Google el 31 de mayo pasado, exigiendo el retiro de la imagen en cuestión y sus imágenes derivadas, donde se puede apreciar la foto del cantante con frases alusivas a su banda, cambiando las letras de sus canciones para burlarse de su apariencia física.






La foto, originalmente aparecida en un periódico canadiense, por ahora se encuentra en medio de la polémica, ya que no pertenece al fotógrafo (quien realizó un acuerdo de transferencia de derechos de autor) y la empresa dueña de la imagen no se ha referido a la posibilidad de eliminarla de su base de datos. De hecho, es parte del llamado "Axl Rose fat meme", con casi mil ejemplos.






Por ahora, la imagen se mantiene en línea, hasta que Google determine lo contrario.

Pero, ¿es posible eliminar una imagen?

Según Google, si queremos eliminar una foto de los resultados de búsqueda, por lo general será necesario solicitar su retiro al propietario del sitio que contiene la imagen. Esto, porque la mayoría de las imágenes que aparecen en los resultados provienen de sitios que no pertenecen a Google. Y Google, al no tener derechos sobre esos sitios, no puede quitar las imágenes de la Web.

Además, la empresa indica que aunque se elimine la foto de los resultados de la búsqueda, ésta seguirá existiendo y los usuarios podrán encontrarla utilizando otros motores de búsqueda o bien cuando se visite directamente la URL.

Fuente: Torrent Freak
Con la tecnología de Blogger.