¿Te gusta experimentar? Entonces mira estos 9 increíbles trucos que puedes hacer con tus cubeteras o moldes de hielo. ¡Son muy prácticos, te encantará!
Muchas veces pasa que tenemos diversos objetos en nuestra casa y no nos atrevemos a darles muchos más usos de los que pueden tener. En este post, además de darte ideas y ayudarte a llevar una vida cotidiana mucho más divertida, queremos dejarte el mensaje de que siempre debemos ir más allá y poner a volar nuestra creatividad. Ahora los protagonistas son los moldes con los que ponemos a congelar hielo en el refrigerador, pero más adelante tendremos muchos otros modelos con los que podrás inspirarte.
Así, pues, que toma nota de lo que viene a continuación y cuéntanos cuál fue el truco que más llamó tu atención. No te quedes con este conocimiento y compártelo, con seguridad que a tus allegados también les encantará la idea de darle mucha más utilidad a las cubeteras de hielo.

Congela licor

trucos-cubeteras-moldes-hielo-2
Tomada de bionicbites.com
Suena un poco raro, pero esta idea es fantástica. ¡No sabes cuánta vida le puede dar a tus cocteles! En el ejemplo lo hicimos con un poco de ginebra y arándanos.

El yogur también puede ser otra opción

trucos-cubeteras-moldes-hielo-6
Tomada de thecuttingboard
Seguro ya has probado yogur congelado y tienes claro que sabe delicioso. Es muy práctico si lo haces con uno que esté pronto a vencerse y no quieres que se eche a perder.

Helado y torta congelada, ¡nuestros favoritos!

trucos-cubeteras-moldes-hielo-3
Tomada de damyhealth.com
Haz de cuenta que haces pequeños cheesecakes con tus cubeteras para hielo. Darle forma no es para nada complicado, y lo mejor, es que le estarás dando a tu paladar exquisitos bocados de un postre increíble.

¡Inténtalo con el café!

trucos-cubeteras-moldes-hielo-7
Tomada de honestlyyum.com
No todo tiene que ser granizado de café o una taza caliente del mismo. Si quieres darle un mejor sabor a una malteada u otra bebida que sea fría y refrescante, pon a congelar en tus cubetas de hielo pequeñas porciones de café oscuro. Créenos, es un truco maravilloso.

También puedes darle vida a tus sangrías

trucos-cubeteras-moldes-hielo-4
Tomada de pontewinery
Y retomamos el tema de congelar licor. En este caso te sugerimos hacerlo con un poco de vino: ¿te suena incorporar en tus sangrías pequeños cubos de vino congelado? ¡A nosotros sí y queremos que tú también lo hagas!

Haz snacks de fruta congelada

trucos-cubeteras-moldes-hielo-5
Tomada de yellowblissroad
Puedes probar con sandía, melocotón, fresas, banano, kiwi, ¡lo que quieras! Como sabes la fruta es uno de los alimentos que más rápido caduca, así que consérvala con tus moldes para hielo y disfruta de pequeños trozos congelados, ¡sabe delicioso!

¿Chocolate congelado? Sí, ¡por favor!

trucos-cubeteras-moldes-hielo-8
Tomada de creativesimplelife.com
¿Creíste que dejaríamos por fuera al rey de los dulces? Si ya hablamos de helado y torta congelada, es el turno para el chocolate. Podrías agregar los cubos a cualquier bebida refrescante, como un vaso de leche, por ejemplo, y te vas a dar cuenta de la maravillosa mezcla que hiciste.

Haz mantequilla con especias y ajo

trucos-cubeteras-moldes-hielo-1
Tomada de Thekitchn.com
Este truco es bastante práctico porque te servirá para saborizar muchos de los platos que prepares. Solo tienes que congelar aceite con las hierbas que desees, ¡y listo! Verás cuán variado será su uso.

Fuente: Fres.co