Header Ads

7 datos interesantes sobre las lágrimas






Hasta la persona más fuerte del mundo ha llorado alguna vez en su vida. Las lágrimas no nos son ajenas, ya sea cuando reímos, lloramos o picamos cebollas. A veces queremos expresar nuestras emociones y no podemos contenerlas. No hay dudas de que son una importante función corporal, aunque a veces no nos guste ver a otras personas llorar.



#7 Existe más de un tipo de lágrima



Las lágrimas basales son las que tenemos en los ojos todo el tiempo y nos protegen de cualquier objeto extraño. Las lágrimas reflejas son las que nos protegen de sustancias irritantes, como nos sucede con las cebollas. Las lágrimas emocionales son las que tenemos cuando vivimos emociones fuertes.



#6 Los científicos no saben todavía por qué lloramos



Los dos primeros tipos de lágrimas son más fáciles de entender, pero, ¿qué sucede con las lágrimas emocionales? Algunos científicos aseguran que es un método que permite mostrar la presencia de un problema. Es una forma de buscar una reacción por parte de otros, consiguiendo ayuda o atención.



#5 Las mujeres realmente lloran más que los hombres



Aunque pueden encontrarse varias razones para esto, las estadísticas muestran que las mujeres lloran entre 2 y 5 veces al mes, mientras que los hombres lo hacen solo una vez, en promedio. Algunas investigaciones han mostrado que la diferencia es también cultural, porque las mujeres lloran más en las sociedades occidentales y menos en las tradicionales y conservadoras.



#4 Las lágrimas envían señales a otros



Las lágrimas pueden llevar a disminuir la tensión sexual, por lo menos en los hombres. Las investigaciones han demostrado que el deseo disminuye frente a la presencia de lágrimas ajenas.



#3 Sentirse mejor luego de llorar depende de la situación



La investigadora Lauren Bylsma concluyó que las personas solo se sienten mejor luego de llorar, siempre y cuando se encuentren en un ambiente cómodo y de apoyo. Si estamos en un sitio donde no nos sentimos entendidos, entonces no mejoraremos. Algunos científicos consideran que las lágrimas emocionales tienen hormonas de estrés, expulsadas al llorar. Además, existe la teoría de que la mejora se debe a endorfinas presentes en ellas.



#2 Los animales tienen lágrimas



Todos los vertebrados tienen lágrimas, incluso reflejas. Sin embargo se cree que solo los humanos tenemos lágrimas emocionales, aunque se han encontrado indicios de que los elefantes podrían llorar por tristeza.



#1 Tener menos lágrimas es un problema



La Queratoconjuntivitis Seca es una condición en la cual se producen menos lágrimas de las que se debería. Uno de los síntomas es la vista borrosa, aunque por extraño que parezca, también puede resultar en una excesiva cantidad de lágrimas. Las mujeres en la menopausia y los adultos mayores son quienes corren más riesgo, aunque también influye el fumar, determinados medicamentos y ciertas enfermedades.

Con la tecnología de Blogger.