Hablemos un poco de salud y de alimentación: te presentamos 7 alimentos y los órganos que curan. ¿Ya los estás implementando en tus comidas?
El post que te hemos traído para esta ocasión es bastante interesante, ¿por qué? Además de contarte qué debes comer para que tus órganos funcionen cada vez mejor y te hagan sentir completamente vital, te mostraremos una curiosidad que nos deja entrever que la naturaleza es perfecta: cada uno de estos alimentos tienen la forma del órgano al que benefician. ¿Verdad que es algo extraordinario?
Por ejemplo: se supone que la zanahoria además de ser deliciosa y que perfectamente puede incluirse en cualquier comida -hasta en tortas y pasteles dulces-, es buena para la vista. Ahora, tómate unos minutos y corta finas rodajas de este alimento y míralas fijamente. ¿Con qué te encuentras? Con la asombrosa similitud que tienen con el ojo humano.
De nuevo te lo repetimos: “Somos lo que comemos”, así que sé cuidadoso y trata siempre de encontrar la mejor manera de alimentar tu organismo. No elimines ni empieces a comer ciertas cosas por moda o porque lo escuchaste de decir de cualquier persona en la calle. Saca tiempo, investiga, infórmate, pregunta qué beneficios o qué daño le podría hacer a tu cuerpo y luego decide si debe ir o no en tu plan de alimentación diario.
Cuida tu cuerpo, valóralo, consiéntelo. Nadie más puede llegar a conocerlo tan bien como tú. Solo tú puedes saber qué te hace bien o qué es lo que definitivamente lo debilita. Recuerda que hacer esto con tiempo es un regalo pues verás las buenas consecuencias de haber sido consciente en unos años.
Así, pues, que te dejamos con la lista que viene a continuación. Te invitamos a que compartas esta valiosa información: ¡todos merecemos conocer qué es lo que necesitamos para sentirnos saludables!

Los champiñones y los oídos

alimentos-organos-curan-3
Creative Commons/ Virginia García
Corta un pedazo de champiñón y míralo bien. Sí, tiene la forma del oído humano, y por supuesto, tal semejanza significa que este alimento es excelente para prevenir la pérdida de la audición. ¿A qué se debe esto? Las setas son ricas en vitamina D, esa misma que favorece este órgano.

El aguacate y el útero

alimentos-organos-curan-4
Creative Commons/ Gahbead
Además de que su semilla también necesita de 9 meses para madurar y convertirse en esta deliciosa fruta, el aguacate tiene forma de útero, protege y regula las hormonas, previene la aparición del cáncer en este órgano y en los ovarios, y facilita la pérdida de peso luego de dar a luz.

El tomate y el corazón

alimentos-organos-curan-5
Creative Commons/ Jesús R. Torbado
Parte un tomate a la mitad y verás que es demasiado parecido al corazón humano. Sumado a esto es rico en hierro y potasio, y los beneficios de este poderoso antioxidante, se encuentran directamente relacionados con la salud cardiovascular. ¡Impresionante!

El apio y los huesos

alimentos-organos-curan-6
Creative Commons/ Pascual®
Compara sus ramas con nuestros huesos e inmediatamente verás la semejanza física que tienen. El apio garantiza huesos sólidos, pues el 23% de sodio con el que cuenta, es de buena calidad, es decir, que no proviene de la dañina sal refinada. Los huesos también poseen el mismo porcentaje de la misma y cuando la alimentación no tiene nada de esto, el cuerpo empieza a tomar parte de ese sodio debilitando los huesos.

Las nueces y el cerebro

alimentos-organos-curan-7
Creative Commons/ Jon González
Observa bien la apariencia de una nuez y dinos si no es muy similar con la forma del cerebro humano: tienen pliegues parecidos y también son simétricas. Resulta que estos grandiosos antioxidantes además de ser excelente para la salud del cerebro, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y otras como el cáncer y la diabetes.

Las naranjas y los senos

alimentos-organos-curan-1
Creative Commons/ Catalina Pachao
Las semejanzas físicas son obvias, así que iremos al grano y te contaremos por qué esta deliciosa fruta cítrica es tan buena para las glándulas mamarias. Resulta que ayuda a prevenir el cáncer y estimula el movimiento de la linfa.

El jengibre y el estómago

alimentos-organos-curan-2
Creative Commons/ Gustavo J. Mata
Gracias a la cantidad de enzimas que posee, el jengibre es excelente para la digestión: además de que disminuye irregularidades en el estómago, calambres y úlceras, ayuda a que la mucosa se encuentre siempre en las mejores condiciones.

Fuente: fress.co