Header Ads

23 Impresionantes Curiosidades Y Excentricidades de CHINA

Siempre que escuchamos hablar de China lo recordamos por ser uno de los países más poblados del mundo, por su comida o por ser productores de todo tipo de objetos: ropa o alimentos, que por no ser originales o por su calidad, son vendidos más baratos.


Su cultura es mundialmente reconocida, y no debemos olvidar cosas representativas de este país como: la muralla China que es una de las siete maravillas del mundo; de Confucio quien es muy conocido filosofo por sus frases o que los chinos manejan su propio año y tradiciones.
1. Se alimentan de gatos



Para nosotros son mascotas, pero para los chinos son un alimento; cada año se alimentan de 4 millones de gatos. Sin embargo, por sus creencias consideran a los gatos como de buena suerte, ya que El Zhaocai Mao es representado por un gato que significa un llamado, dando buena suerte a quien lo posee.
2. El Play Station es ilegal





Por los juegos que producen en cuanto a violencia, se les tiene prohibido el uso de la consola, pues consideran que trae trastornos a la mente de los jóvenes.
3. Espacio para la tecnología



En la ciudad de Chongqing todos aquellos amantes de los celulares tienen su propio espacio para caminar y evitar accidentes de chocar con algún otro peatón.
4. El tráfico



En la ciudad de Shanghai se tiene un récord de tener el atasco de tráfico más largo, ya que se extiende al rededor de 62 kilómetros y puede durar hasta 12 días.
5. Entrenamiento mental y físico para las mujeres



Preparan a las mujeres para que sean madres, por esta razón en 1973 China propuso enviar a EU 10 millones de mujeres chinas para que incrementara su población.
6. Los efectos de la contaminación



Debido a los altos niveles de contaminación se ve afectada la salud de la población China, ya que el aire ambiental está tan contaminado que es como si fumaran aproximadamente 21 cigarrillos por persona.
7. Tabús en cuanto a la virginidad



Sus costumbres los hacen conservadores, y las mujeres son capaces de pagar $700 dólares por una cirugía para la reconstrucción del himen y demostrar su virginidad
8. No cuentan con la mejores medidas de sanidad en sus productos



No todos los productos son hechos de manera higiénica, pues algunas empresas de alimentos chinos fueron sorprendidos haciendo tofu de aguas contaminadas o utilizando orina de cabra para marinar la carne.
9. Algunas personas viven en cuevas



Una población aproximada de 30 millones de personas en China viven en casas cueva, llamados yaodongs
10. La contaminación ambiental: factor de preocupación




Es impresionante cómo se encuentra afectado este país por la contaminación, pues en algunos lugares superó en los 400 microgramos por metro cúbicos; y no sólo eso, pues viaja por el océano pacífico hasta San Francisco, EU.
11. Altas tasas de abortos



Debido a la sobrepoblación que hay en China, hay una política de hijo único, muchos padres quieren que el hijo continúe con el apellido familiar o su legado, y por ende hay una gran cantidad de casos de abortos cuando el bebé tiene sexo femenino.
12. La fila para el metro es larguísima



Para tomar el tren, entrar al cine o ir al museo tienes que ir con tiempo, ya que te toparás con larguísimas filas en todos los lugares públicos.
13. Reclutamiento y entrenamiento de gansos



Cada vez es más común para la policía china el reclutamiento y entrenamiento de gansos, ya que son menos agresivos que los perros, además de que son considerados más inteligentes.
14. El uso de salvavidas en ríos o en el mar



No importa qué edad tengas, si no sabes nadar lo mejor que puedes hacer es usar un salvavidas, ya que es común su uso por toda la población.
15. Acuerdo con Google



En China se puede descargar de manera legal música gratuita, ya que el 99% es obtenida por medio de la piratería, las empresas multinacionales de discografía hacen un pacto con el fin de generar un ingreso extra.
16. Excentricidades en la comida china



Según su creencia, si se dejan marinar los huevos en orina de jóvenes chinos, tienen un exquisito sabor al momento de cocinarse.
17. Creencias religiosas



China es oficialmente un país laico, sin embargo hay cerca de 54 millones de cristianos
18. La comida rápida y cómoda



En vez de ir a comprar su comida rápida, esta es llevada hasta la comodidad de sus autos
19. Hay mucha pobreza



La mano de obra es pagada muy mal, así que hay 100 millones de personas que viven con lo equivalente a un dolar al día
20. El derecho penal


Las penas en China pueden ser mediante pena de muerte, por esta razón ejecutan cuatro veces más presos que en otros países
21. La salsa de tomate es de China



El origen de la salsa de tomate fue en China como una salsa de pescado en escabeche a la cual llaman ke-tsiap.
22. Entrenamiento militar



Los militares de China enseñan a sus hombres la altura correcta para levantar sus brazos mientras marchaban, utilizando cables conectados a los postes.
23. Postura correcta para portar el uniforme



Para entrenar a los soldados chinos a mantener la barbilla erguida, se les coloca un alfiler en el cuello de sus uniformes.

Con la tecnología de Blogger.