Header Ads

¿Tienes un euro? Ya puedes viajar a Londres en un autobús ‘low cost’





Viajar es una de las cosas a las que no nos gusta renunciar. Aunque las cosas vayan mal, los españoles buscamos ofertas que nos permitan pasar unos días de desconexión a un bajo precio. Las aerolíneas low cost revolucionaron nuestra forma de desplazarnos, pero ahora hay más opciones disponibles.

Si tienes tiempo y paciencia, puedes encontrar auténticos chollos. Ya operan desde nuestro país varias líneas de autobús low cost. La última en llegar, la británica Megabus, ofrece desplazamientos por Europa con ofertas promocionales que parten desde 1 euro.

Esta oferta (no todos los billetes cuestan lo mismo) está sujeta a la disponibilidad de asientos, pero si reservas con bastante tiempo de antelación, puedes hacerte con una plaza y pasar unos días en la capital británica, en Fráncfort o en Ámsterdam por sólo un euro. Puedes llevar, además, hasta 20 kilos de equipaje. Aquí puedes consultar las rutas de esta empresa.

Pero tranquilo, si no consigues hacerte con una plaza a un euro porque la fecha que necesitas ya no la tiene, puedes encontrar una entre 25 y 34 euros, barato también. El viaje eso sí, te va llevar tiempo. A Londres, unas 26 horas y las salidas, de momento, sólo se pueden hacer desde Barcelona.
Otras compañías

Pero no sólo Megabus ofrece desplazamientos a bajo precio desde nuestro país. Eurolinesofrece desplazamientos también a precios económicos y sus salidas las puedes encontrar en muchas más poblaciones españolas. También cuenta con más rutas y tiene promociones y descuentos para estudiantes o jubilados. Puedes ir, por ejemplo, a Tánger desde Barcelona desde 80 euros.

También puedes probar suerte con IDBus, pero sus rutas, de momento, se limitan a Francia. Las tarifas, eso sí, también resultan atractivas. Y puedes llegar a París desde Barcelona por menos de 30 euros.
¿Cómo pueden ofrecer precios tan bajos?

Megabús, que pertenece al grupo Stage Coach, explica que pueden permitirse estos precios y seguir ganando dinero (es un negocio, no nos olvidemos) porque sus autobuses tienen más plazas que uno regular. Tiene varios coches de dos alturas en los que caben 72 o 87 plazas. En uno ‘normal’, lo habitual son 50 pasajeros.

Fuente: elmundo
Con la tecnología de Blogger.