Header Ads

Muere Pancho, el famoso perro del anuncio de la Primitiva

Pancho, en una escena de su propia película.
Pancho, en una escena de su propia película.
MADRID.- ¿Quién no recuerda aquel mítico anuncio de la lotería de la Primitiva en el que el dueño de un perro llamado Pancho pedía ayudar para encontrarle? El bueno de Pancho, adiestrado para realizar tareas más propias de humanos, se había hecho millonario y se había fugado a un paraíso a vivir la vida loca.

Su fama llegó a todos los rincones de España, llevándole a rodar otros anuncios, salir en series de televisión como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, hasta que dio el salto a la gran pantalla protagonizando ¡su propia película! Pero este jueves hemos conocido que Cook, nombre real de Pancho, ha fallecido a los 16 años de edad.

Este jueves por la mañana el productor Robert Follonosa publicaba un tuit en el que daba la triste noticia de la muerte de tan ilustre personaje canino, de raza Jack Russell terrier. Problemas de corazón, unidos a la avanzada edad del perro, han acabado con su vida:


Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Con mucha tristeza tengo que comunicar que PANCHO, el perro más famoso de España, ha fallecido. 
Con solo seis meses comenzó a protagonizar los anuncios de La Primitiva y terminó convirtiéndose en imagen icónica de todas las campañas publicitarias de esta lotería. Hasta tal punto que Cook cobraba 500 euros por día de rodaje.
Su imagen fue haciéndose cada vez más popular, lo que le llevó a trabajar también en algunas de las series españolas más populares de la última década. Por ejemplo, fue Valentín en la serie Aquí no hay quien viva, Camilo en La que se avecina, Pepe en Los Serrano.

En 2010 llegó a asistir, con esmoquín y todo, a la gala de los premios Goya debido al patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado.

Y en 2014 estrenó una película dedicada en exclusiva a él. Se titulaba Pancho, el perro millonario y compartía cartel con actores humanos como Iván Massagué, Patricia Conde o Secun de la Rosa, entre otros.



Fuente: publico.es
Con la tecnología de Blogger.