Header Ads

Las debilidades más absurdas de los superhéroes y villanos







Los puntos débiles de nuestros superhéroes favoritos son de lo más curiosos e increíbles. Algunos son bastante tontos a decir verdad. Muchas vulnerabilidades tienen que ver con sus propias características, aquellas que los distinguen del resto de los mortales. También los villanos tienen sus puntos débiles, que son realmente absurdos.


Para que las historias téngan más impacto y sean más dramáticas, los seres superpoderosos deben tener un punto débil. Supermán con la kryptonita es el máximo ejemplo y por ello, muchos otros superhéroes y villanos tienen estos talones de Aquiles que los hacen vulnerables.



Esta lista te muestra las debilidades de superhéroes y villanos ¿cuáles te parecen más curiosas?. Vota por ellas.
Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!




1. Thor
Thor tiene super fuerza, puede volar, controla el rayo y tiene otros poderes mágicos. Es uno de los héroes más poderosos, salvo por... La absurda debilidad: La tonta debilidad de Thor es que si suelta su martillo por 60 segundos, pierde su estado de dios y vuelve a ser humano.



2. Superman
Nada se parece a la vulnerabilidad del archiconocido Superman. ¡El hombre de acero se debilita con minerales de su antiguo planeta Krypton! La kriptonita (verde, roja, dorada, azul, blanca, negra, etc.) anula sus poderes y le produce dolores y nauseas al por mayor.



3. La Mujer Maravilla
La Mujer Maravilla ha sido un simbolo para el feminismo. Es mostrada como una guerrera amazona que no tiene miedo de quebrar un par de cuellos si es necesario. La debilidad: Sin embargo, la absurda debilidad de la Mujer Maravilla era que un hombre le atara las manos.


4. Venom
Venom o Edward “Eddie” Brock Jr. si lo prefieren, es una ‘forma de vida’ extraterrestre que comparte un par de similitudes con Spider Man. Además de ser uno de sus mayores enemigos, claro. Si alguna vez te encuentras con él y te ataca, la solución es simple.



5. Power Girl
Su nombre real es Kara Zor-L, conocida por su fuerte personalidad y habilidades de liderazgo. Como es la prima de Superman, sus poderes -y uniforme- tienden a ser bastante parecidos. Tiene los mismos poderes que Superman, pero no tiene la debilidad a la kriptonita.





6. Guerreros Saiyajin
Si te acercas a un guerrero Saiyajin que habitó el destruido Planeta Vegeta, ten cuidado en no pisar su cola de mono, porque por más que parezcan seres humanos superpoderosos, con cabellos fulgurosos y masas corporales envidiables.




7. Flash
Si conoces a Flash, admira su poder de correr con máxima rapidez pero adviértele que no lo haga a la velocidad de la luz (muchos velocistas escarlata han perecido en el intento)




8. Thanos
Thanos nace en una de las lunas de Saturno en 1973. Desde joven se interesó por las artes oscuras y gracias a ese interés termina destruyendo su propio planeta. Pero Thanos debe luchar contra su gran -y tonta- debilidad… El deseo subconsciente de perder. 



9. Linterna Verde
Alan Scott fue el primer Linterna Verde creado por DC y posee un anillo muy particular con poderes mágicos, a difrencia de los Linterna Verde de Oa, que sacan su poder de la batería del central planeta. Éste le otorga -a quién lo use- el control sobre el mundo físico.



10. Capitán Marvel Jr
El Capitán Marvel Jr. tenía la debilidad de...... ¡pronunciar su propio nombre! ¿Y qué explicación nos daban? Para invocar sus poderes, el joven Freddy Freeman debía decir el nombre de su héroe: ¡CAPITÁN MARVEL! Claro que si volvía a decirlo, volvía a su identidad civil.




11. Aquaman
Si quieres salvar el mundo junto a Aquaman asegúrate de tener una pecera cerca, porque su piel escamosa necesita estar continuamente hidratada. Si bien es capaz de comunicarse telepáticamente con todos los animales marinos, respirar bajo el agua y nadar como un atleta olímpico.



12. Mr Doll
La debilidad de Mr Doll era... ¡cambiarse de ropa! ¿Y qué explicación nos daban? Mr. Doll usaba muñecos vudú para hacer la puñeta a Iron Man. El tipo lo vio claro: se cambió el traje y el muñeco ya no era igual que él, así que sus poderes no funcionaban.




13. Aqualad
Aqualad le tenía miedo a los peces... ¿Y qué explicación nos daban? El chaval estaba traumatizado. Normal que los atlantes le expulsaran a la superficie. Claro que teniendo poderes acuáticos, se convertía en un auténtico estorbo.



14. El Detective Marciano
La debilidad de El Detective Marciano es..........¡el fuego! ¿Y qué explicación nos daban? Este personaje vio a su familia morir bajo las llamas que arrasaron Marte. El trauma psicológico es tal que no puede ni ver el fuego ni en un salvapantallas de chimeneas.




15. El Protegido
La debilidad de "El Protegido" era...........¡el agua! ¿Y qué explicación nos daban? Que era un superhéroe, y todos tienen su debilidad. Algo que no es cierto, claro está. Cómo acabar con él: No hace falta ni tirarle a la piscina.






16. Unus el intocable
Unus el intocable tenía la debilidad a su propio campo de fuerza

¿Y qué explicación nos daban? Su campo de fuerza era tan efectivo que no dejaba pasar ni el aire. Así que al final se terminaba ahogando.

Cómo acabar con él: Lanzándole puñetazos y patadas durante un par de minutos.
* Fuentes originales:

The 6 Most Ridiculous Superhero Weaknesses 

Comics make no sense

Comic Book Resources


* Otras fuentes y referencias:

loseternautas.com
taringa.net
cookingideas.es
Wikipedia
Imágenes Google
Con la tecnología de Blogger.