Header Ads

Las claves del furor por Slither.io, el videojuego viral de 2016 que te llevará al límite

Apenas lleva 50 días en el mercado pero los principales ‘youtubers’ del planeta y millones de 

descargas lo han convertido en un fenómeno social

Imagen del juego online 


Es el nuevo fenómeno en videojuegos. Es online, multijugador, gratuito, terriblemente adictivo 

y masivo


Se llama Slither.io y es la gran sensación del 2016 en videojuegos gratis online, en gran parte 

porque los principales youtubers del planeta han caído en sus redes y compartido sus 

hilarantes experiencias, pero también porque miles de usuarios lo 

han probado, viralizado y convertido en fenómeno social.

Aunque sólo lleva en el mercado 50 días, la semana pasada ya fue el juego gratuito más descargado de España para iPhone, y también ha obtenidomillones de descargas a nivel global. Para hacerse una idea, el juego genera sensaciones similares a las que generaba el Tetris o el Snake, pero con mucha más tensión. Es uno de esos videojuegos simples y perfectos. A los niños les entretiene y a los adultos les hace perder los nervios.
$imageCaption
Tanto a través de la web, la descarga o la app, Slither.io esinsultantemente sencillo: el jugador es una serpiente que crece cuanto más come -así se va puntuando en un ranking mundial- y debe impedir chocarse con otras serpientes, porque entonces muere.
Desarrollado por Steve Howse, la clave del éxito de Slither.io es que es un juego rápido, entre partida y partida no hay más que un click –cuando acaba una ya comienza la siguiente-, la trama es tremendamente simplona y es un ataque directo a nuestras habilidades más básicas, que creíamos superadas. El objetivo del creador parece ser mostrar lo débil que puede ser nuestro autocontrol, cosa que en el juego se pierde constantemente.
En las últimas semanas, el youtuber con más seguidores del mundo,PewDiePie, se ha puesto a prueba con Slither.io, así como Germán Garmendia –el segundo- o ElRubius. Sus divertidas y desesperadas reacciones –risas, gritos, alguna palabra malsonante, alguna cámara rota, frustración y triunfo- han sido las responsables de una oleada de descargas para vivir la experiencia en carne propia.
Pewdiepie:
German Garmendia (Hola soy German):
ElRubius:
Trucos para subir puntuación
En poco más de mes y medio, el juego ya cuenta con 264.000 suscriptores en YouTube, 91.000 seguidores en Twitter, más de 570.000 en Facebook y 11.000 en Instagram, una cuidada comunidad en la que se comparten trucos para mejorar puntuaciones y las mejores partidas de los usuarios.
Y es que miles de jugadores también están mostrando públicamente sus experiencias, como por ejemplo The Gaming Family Team, una familia completa que cuenta con 1,6 millones de suscriptores en YouTube, plataforma a la que suben sus partidas conjuntas:
Dos de los principales y más reputados gamers, Vegetta777 yTheWillyRex, también han compartido sus trucos para llegar a lo más alto en Slither.io.
Los consejos para triunfar son pocos pero deben estar claros. Los mejores gamers recomiendan atacar a los grandes desde que eres pequeño para ganar tiempo y puntos muy rápido. Cuando eres mediano, lo mejor son los ataques con el acelerador y, cuando eres grande y poderoso, mejor optar por técnicas envolventes y por un juego más conservador que no te lleve a ceder ante las provocaciones de los pequeños que quieren desestabilizarte. Podría ser toda una alegoría capitalista si no fuera porque, al final, en Slither.io siempre el pequeño acaba devorando al más grande.
Fuente: lavanguardia.com
Con la tecnología de Blogger.