Header Ads

INCREÍBLES SUELOS LÍQUIDOS EN 3D PARA DECORAR EL SUELO DEL BAÑO.



Los suelos líquidos en tres dimensiones de resina epóxica, son una nueva tecnología para la fabricación de suelos con un inmenso abanico de acabados decorativos como vamos a ver a continuación.










¿Qué son los suelos líquidos 3D? Los suelos líquidos son a todas luces, una obra de arte en gran escala, que hará que la idea que tenemos de los suelos, cambie radicalmente. Estos suelos, se consiguen mediante 4 capas, una encima de otra. La primera capa es un solado autonivelante, lo que ofrece la seguridad y firmeza de cualquier suelo convencional. Encima de esta primera capa, se instala la imagen que revelará el acabado final, que puede ser una foto, un dibujo o lo que nosotros queramos. Después se inyecta el polímero transparente de dos componentes, el espesante y el endurecedor, y se termina, aplicando una capa laca protectora, dejando unos resultados como estos que podéis ver al pie de estas líneas.




















Como veis, con estos suelos podemos recrear el fondo marino, el lecho de un río, la orilla de la playa, un océano con delfines, las aguas cristalinas de una playa paradisíaca… O lo que nosotros queramos ya que podemos elegir la imagen que prefiramos.

La empresa precursora de estos suelos es Imperialae, aunque estos suelos están teniendo tanto éxito, que ya hay multitud de empresas que realizan estos trabajos.

Y aunque el titulo de este artículo reza que los suelos son para los baños, cabría pensar que se pueden utilizar en otras estancias, y por supuesto que así es. Y aunque sea quizá un poco extravagante decorar un salón con un suelo de este tipo, sí que se pueden combinar distintos materiales, por ejemplo, se puede poner tarima flotante en una zona y en otra, el suelo líquido 3d, sin juntas y al mismo nivel como asegura Imperialae, aquí tenéis un ejemplo.



Como veis, con estos suelos, el límite está en nuestra imaginación. Y vosotros, ¿instalaríais este suelo en casa? y ¿Qué imagen pondríais?

Fotos | Imperialae.
Fuente: Milideas.net
Con la tecnología de Blogger.