Header Ads

IMÁGENES VIRALES


¿Quiénes son los protagonistas de los memes?
Son las caras más conocidas de internet y lo han conseguido de forma involuntaria. Para muchos ya han pasado los años y ahora buscan aprovecharse del éxito que han obtenido




Los memes son muy difíciles de definir para quien no sabe de qué le están hablando. Por suerte, con un ejemplo gráfico resulta mucho más fácil comprenderlo. Hay miles recorriendo la red y la mayoría de ellos tienen una curiosa historia detrás. Son gente anónima y también con cierto reconocimiento en su ámbito que de una u otra forma se han convertido en famosos. Pero ¿qué hay detrás de todos ellos? ¿Saben de la existencia de sus memes? ¿Cómo les va la vida ahora? Estos son algunos ejemplos.


La novia psicópata

Ella es Laina Walker. Quizá el caso de mayor éxito gracias a un meme. La imagen es una captura de pantalla de un vídeo en el que parodiaba una canción de Justin Bieber. Ahora la parodia se hace con su cara. Se la conoce como la novia psicótica por el gesto tan siniestro que tiene en la imagen. Afortunadamente para ella, Laina ha sabido aprovechar el tirón del meme para seguir haciendo vídeos en Youtube. Y no le va nada mal. ¡Tiene casi un millón y medio de suscriptores!




Mala suerte, Brian

Otro que ha intentado tener filón con su meme en internet. Su verdadero nombre es Kyle, aunque en la red le llaman Brian. La foto original es la típica de una graduación. Tenía 17 años y sí, aunque no lo parezca, tenía novia. De hecho, ahora aún la conserva. Pero un amigo decidió subir esa foto a la red y convertirla en meme. Su éxito en Youtube no es muy grande, pero asegura que ha ganado más de 20.000 dólares vendiendo merchandising con su cara y gracias a los derechos de imagen. Ahora trabaja para una constructora que tiene su padre, creando iglesias en Ohio.




El niño de los éxitos

Este es el mítico niño que ha saltado a la fama por una foto que le hizo su padre. Entonces tenía 11 meses de edad, corría el año 2007. Se llama Sammy y ya sabe que su gesto se ha convertido en uno de los memes más conocidos de internet. De hecho la imagen se ha llegado a utilizar incluso en varios anuncios publicitarios. Dicen que si te encuentras por la calle al pequeño Sammy y le pides que te haga esa pose, te la hace encantado. ¡Qué cotizada estará esa foto!




El friki

Es un chico finlandés llamado Kimmo. En EEUU le conocen como Butthurt Dweller. Aquí básicamente le llaman 'el meme del gordo con granos'. Está en todas partes. Encarna al clásico friki de la videoconsola, del ordenador o de los juegos de rol. 150 kilos pesaba en la foto que pasó de Finlandia a todo el mundo. A él no le ofende, se toma con humor esa instantánea que se hizo especialmente conocida en España gracias a Forocoches.





¡Ay, sí!

Menos bromas con Neil deGrasse Tyson. Es nada más y nada menos que un astrofísico y divulgador científico de EEUU. El meme salió de una entrevista en internet sobre la vida y la longevidad allá por el año 2011. No es ningún desconocido, al contrario. Pero por desgracia para él, su fama no ha llegado a nuestro país por su labor en la astrofísica, sino por su pose convertida en meme. Ya le han hecho alguna entrevista y afirma que cuando lo vio le pareció escalofriante y raro, pero no le molesta, ya se ha acostumbrado.




El otro Iker Jiménez

Giorgio Tsoukalos es un escritor suizo. Tiene un programa de televisión especializado en aliens, astronautas y cosas muy raras típicas de Cuarto Milenio. Su particular peinado junto a su extremo bronceado le han convertido en carne de meme. De uno de los capítulos del programa se extrae la imagen que ilustra la mayoría de bromas que tengan algo que ver con el tamaño.






La niña de los desastres

La pequeña Zoe posa con una casa en llamas a escasos metros de su posición. La sonrisa pícara de la niña mientras la vivienda se quema le da un toque muy bizarro a la foto. De ahí que se viralizara y ahora se haya convertido en meme para ilustrar cualquier tipo de desastre. La culpa fue de su padre que decidió inmortalizar el momento. Pero que no cunda el pánico, al parecer se trataba de un incendio controlado por el departamento de bomberos de Carolina del Norte que estaba realizando un entrenamiento. Ahora Zoe ya tiene 16 años y seguro que si decide abrirse una cuenta en Instagram, su éxito está más que asegurado.






Con la tecnología de Blogger.