Header Ads

¡Hay monedas de 1 céntimo que valen más de 2500€! ¿Tienes alguna de estas?

Seguramente tienes en casa en un rincón unas cuantas monedas de céntimos que ni les haces caso… ¿a todos nos pasa verdad? ¿Y si supieras que hay una moneda en circulación que por tener un error de fabricación y ser muy rara, tiene un valor de mercado para los coleccionadores de 2500€ y que puede llegar hasta los 6000 euros? Aunque suene raro es verdad, ya han recogido varias de esas monedas, pero sigue en circulación algunas más que se han perdido en las casas de las personas como nosotros que las arrinconan y nos olvidamos de ellas. Lo mejor es que mires bien las que tienes para ver se es una de estas.



La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación tras la aparición de un céntimo con ‘anomalías’, y ante la posibilidad de que hayan sido introducidas ‘voluntariamente’ en circulación por algún trabajador del Instituto Nacional de Moneda italiano, según publicó la prensa italiana. Las monedas ‘defectuosas’ son del mismo diámetro que la moneda de dos céntimos y cuentan con el mismo motivo, pero llevan marcado un valor nominal de un céntimo. Se han encontrado ya dos docenas de estas piezas, sobre todo en el Norte de Italia.



Los indicios apuntan que fue un trabajador del Instituto Nacional de Moneda, que introdujo voluntariamente piezas defectuosas en circulación para impulsar su cotización en el mercado numismático. Los coleccionistas intercambian este tipo de piezas con anomalías a 2.500 euros, pero pueden llegar hasta los 6000 euros.

Hay monedas por toda Europa y quien las tiene puede buscar una tienda de numismática para sacar una buena tajada de ellas. Busca en el rincón y fíjate si eres uno de los afortunados.

Fuente: Aldeaviral.com
Con la tecnología de Blogger.