Header Ads

Gramófono por bluetooth y otros gadgets con estilo



La tecnología no tiene por qué estar reñida con el buen gusto estético o la sensibilidad vintage. Siete accesorios modernos que demuestran como el estar rellenos de cables y tornillos no supone renunciar al estilo.
Bluetooth gramophon / Floating record
El catálogo de Gramovox no resulta particularmente extenso, de hecho se limita tan solo a dos productos. Pero su filosofía de mezclar en ellos tecnología moderna con diseño minimalista y espíritu vintage los convierte en artilugios únicos. El Bluetooth gramophone rediseña el gramófono de toda la vida en una pieza hermosa que aprovecha las ventajas de la conexión inalámbrica, incluye una batería de duración sorprendente y hasta cuenta con una elegante edición bautizada Sinatra de acabado en cromo. El otro producto, el Floating record es exactamente lo que su nombre indica, un tocadiscos flotante: partiendo de la idea de que contemplar un disco girando resulta hipnótico sus creadores han decidido que los vinilos lucen mejor si los colocan en posición vertical. Y tienen razón.


Diego Cuevas

Diego Cuevas

Knocki

Puede que Knocki tenga un nombre ridículo pero la idea detrás del producto resulta de lo más lúcida, se trata de un pequeño aparato que se puede adherir a cualquier superficie y programar para que realice diferentes funciones si el usuario golpea dicha zona. Lo interesante del producto es la capacidad de personalización: puede ubicarse sobre la mesa con el objetivo de que golpes sobre la misma activen la televisión o ejecuten alguna app en el móvil, es posible situarlo en las paredes para encender las luces con un par de golpes de nudillos sobre ellas y colocado en la entrada principal de casa puede informar vía smarthphone del momento en el que alguien llama a la puerta. Al ser totalmente configurable las funciones que puede ejecutar dependen por completo de la imaginación del propio usuario. Además sus creadores aseguran que el aparato es lo suficientemente listo como para no malinterpretar sonidos en caso de que a uno le dé por andar dando palmas todo el día por casa.


Knocki - Make Any Surface Smart from Knocki on Vimeo.
Gravity

Combinando filosofía zen y avances tecnológicos el diseñador Kosho Tsuboi ha ideado para la empresa de smartphones Meizu un altavoz flotantellamado Gravity que renuncia a cualquier tipo de cable (se conecta vía Wi-fi o bluetooth) y demuestra que el hombre tiene un buen gusto envidiable. Hasta la pieza transparente que hace de pantalla donde se visualizan los datos resulta ingeniosa y elegante.

Luma

Un router para conectarse a internet no suele ser bonito y tampoco suele ser muy práctico por venir de la mano de algunos dolores de cabeza cuando el usuario medio se pelea con su configuración. La propuesta del Luma Surround Wifi Wireless Router es un tipo de router que a pesar de venderse de manera individual está diseñado para comprarse en pack y repartir por la casa: los dispositivos se comunican entre ellos creando una malla que favorece la calidad de la señal inalámbrica y además permite opciones que otros aparatos similares no contemplan: monitorizar quién está conectado y los lugares visitados, establecer diversos tipos de control parental u otorgar y revocar permisos a través de una sencilla aplicación a los usuarios que pretendan conectarse.
Diego Cuevas
Diego Cuevas

USB Typewriter

El minimalismo está muy bien pero a veces lo que uno necesita es la distinguida rotundidad de la máquina de escribir de toda la vida. La creación de Jack Zylkin viene a cubrir esa necesidad de demostrar en el Starbucks del barrio que somos escritores entregados pero obviando lo engorroso de tener que mancharse con tinta, esta máquina de escribir no usa ningún tipo de papel sino que prefiere enchufarse directamente al iPad tirando de usb.
Diego Cuevas

Seaboard Rise

La gama de teclados Seaboard demuestra lo que entiende la compañía Roli como la evolución del teclado musical. Una serie de instrumentos que no se conforman con las teclas clásicas y se sirven de la superficie táctil para ofrecer controles virtuales, diversas posibilidades de configuración que permiten mapear gestos y funciones junto a la capacidad de variar sensibilidad, estilo y ritmos sobre la marcha a antojo del músico a los mandos del invento.


Fuente: gonzoo.com

 

Con la tecnología de Blogger.