Header Ads

¡Fue vestido de Spiderman al funeral, pero espera a ver realmente QUIÉN es!








Nosotros, las personas, estamos acostumbrados a ciertos comportamientos generales que se dan en la sociedad. Sin embargo, a veces hay personas que se comportan de manera diferente y siempre atraen nuestra atención. Muchas veces nos parecen personas raras, e incluso se pueden dar casos de marginación social. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos desconocemos el porqué de su comportamiento y eso puede ser crucial para cambiar de punto de vista.


Por dar un ejemplo, ¿qué podrías pensar de alguien que viene a un funeral vestido de superhéroe? El comportamiento “normal”, o sea al que estamos acostumbrados, es venir de luto para lamentar la muerte del difunto. Mientras tanto ver a alguien disfrazado de Spiderman puede dar impresión grotesca, como si alguien no tratara en serio la muerte de una persona o como si se hubiera equivocado de ocasión especial y se hubiera perdido de camino a una fiesta de disfraces.


Esa mismo es la historia de Damon Cole, quien vino al funeral de un niño disfrazado de hombre-araña. Detrás de su decisión se escondía algo muy importante que vale la pena conocer.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post






Al principio del mes de abril, el mundo de la madre de Joshua se desplomó ya que tuvo que vivir una de las experiencias más dolorosas para una madre. Su hijo fue reportado como desaparecido. Algunos momentos después, llegó una noticia aún peor: Joshua había muerto por ahogamiento en una piscina. Damon Cole, un oficial de policía, fue la primera persona en responder a la llamada e hizo lo imposible para salvar la vida del chico. Desgraciadamente, no lo consiguió.




Al rato de sacar a Joshua de la piscina, Damon notó que llevaba una camiseta playera y unas zapatillas de Spiderman. Probablemente era su superhéroe favorito.









Antes de que se llevara a cabo el funeral, la familia del niño difunto le pidió al oficial un favor muy especial y muy peculiar. Le pidieron que se vistiera de Spiderman para el funeral. Algo dentro de ellos les decía que su hijo estaría muy feliz al ver este tributo si les veía desde el cielo.



Damon Cole aceptó ponerse el traje, lo que puedes ver en las fotografías. Fue un homenaje muy especial que tuvo influencia no sólo en la familia ed Joshua o en el chico mismo, si ciertamente observaba el funeral desde el cielo, sino que también definió hasta cierto punto la vida de Damon, quien es agente de policía desde el año 1999 y que durante toda su carrera profesional se ha encontrado con una gran cantidad de niños. No siempre los encuentros significan algo bueno, pero de todas formas Damon Cole quiso hacer algo para mejorar la manera de trabajar con los niños.




Como menciona el propio Cole: “Cada niño debería saber que un agente de policía está ahí para ayudarle en lo que sea. Lo mejor que se puede hacer para que lo aprendan es crear una relación de confianza con ellos”.



Desde hace aproximadamente 10 años, Cole lleva el logo de Superman cosido en su chaleco antibalas y cuando tiene que trabajar con un niño, le dice que le va a contar un secreto si promete no revelarlo. Después de eso, muestra su señal de Superman. De esta manera los niños lo recuerdan mucho mejor y confían más en él y su ayuda.



En abril de 2015, Damon conoció a otro niño llamado Bryce Schottel que sufría cáncer y que era gran fan de Superman. “Sabía que tengo que estar allí y verlo”, comenta el agente. Pidió tres días libres en el trabajo, agarró su traje de Superman y tomó rumbo al hospital en Illinois, a 11 horas de viaje de Fort Worth en Texas, donde vivía Damon. El chico no podía dejar de sonreír cuando vio a Damon. De esta simple manera cambió completamente la vida del chico.





Desde que empezó a participar en este tipo de acciones, Damon Cole ha visitado una gran cantidad de niños en necesidad. Por ahora tiene los trajes de Superman, Spiderman y Iron Man, pero quiere conseguir también los de Capitán América, Batman o Big Hero 6 para poder disfrazarse de aquel personaje que el niño pueda desear. Cabe añadir que todos los trajes los ha comprado con su propio dinero.





Fuente: paraloscuriosos.com
Con la tecnología de Blogger.