Header Ads

El presidente Obama elogió la cultura heavy metal de Finlandia




El presidente de Estados Unidos dio la bienvenida a los líderes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia a la Casa Blanca. En sus comentarios hacia el presidente finlandés Sauli Niinistö, elogió la cultura heavy metal.

El pasado viernes, el presidente Obama dio la bienvenida a los líderes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia a la Casa Blanca. En sus comentarios hacia el presidente finlandés Sauli Niinistö, Obama elogió la cultura heavy metal de Finlandia, afirmando que “quiero señalar que tal vez Finlandia sea el país con más bandas de heavy metal per cápita del mundo, y también ocupa un lugar destacado en cuanto a buen gobierno. No sé si existe alguna correlación allí”.

Como muchos sabemos, el heavy metal y el hard rock trata de abrirse paso en Finlandia, donde grupos como CHILDREN OF BODOM llegan a ser número 1 en las listas de ventas cada vez que publican un nuevo disco.

Según publica Slate, Finlandia tiene la mayor tasa de bandas de heavy metal per cápita en el mundo. Mientras que Suecia y Noruega tienen sólo 27 bandas de heavy metal por cada 100.000 habitantes, Finlandia cuenta con 54 bandas por cada 100.000 habitantes.

Algunos afirman que Finlandia es “el único país del mundo donde el heavy metal es la corriente principal” y se han llevado a cabo en Finlandia y Noruega muchos estudios para comprender mejor la música heavy metal.

La gente ha especulado que el clima en Finlandia, que se caracteriza por inviernos fríos y duros, y los vernos relativamente cálidos, ha contribuido a que exista un alto interés de la población en la música más dura.

Aunque las tasas de suicidio de Finlandia son superiores a los de otros países nórdicos, el número de suicidios entre los hombres finlandeses se ha reducido en un 48 por ciento desde los años 90, de acuerdo con un informe de julio de 2014 en el Helsinki Times.

Fuente: themetalcircus.com


Con la tecnología de Blogger.