Header Ads

7 polémicas decisiones de casting en películas por venir






Han habido muchas polémicas a raíz del anuncio de que determinado actorinterpretará tal o cual personaje en los últimos años.

Entre las más recientes y llamativas tenemos la elección de Michael B. Jordan como Johnny Storm/The Human Torch en Fantastic Four y Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman en la recientemente estrenada Batman v Superman: Dawn of Justice. Si vamos más atrás en el tiempo, también fue polémica la decisión de contar con Heath Ledger como The Joker en la segunda entrega de la trilogía de Nolan.

La polémica no para, y en esta lista revisaremos algunas de las decisiones de casting más polémicas y recientes, correspondientes a cintas que aún no han sido estrenadas:




1. Scarlett Johansson como The Major en Ghost In The Shell






Una de las mayores críticas que recibe Hollywood a la hora de seleccionar actores es lo que en inglés se denomina whitewashing, es decir, seleccionar actores caucásicos para interpretar personajes que en sus fuentes originales son de otras razas.

La elección de Johansson ha sido blanco de las críticas por, básicamente, no ser japonesa e interpretar el rol de un personaje oriundo de ese país. Se rumoró que luego de las críticas, Universal Studios solicitó que hiciera una prueba de efectos especiales que permitiera a los actores lucir como asiáticos, algo que según algunas fuentes fue inmediatamente descartado.


2. Tilda Swinton como The Ancient One en Doctor Strange






A las críticas raciales agregaremos las correspondientes al género. Tilda Swinton es una de las actrices más respetadas del negocio, pero cuando trascendió que su rol en la próxima película de Marvel sería para ponerse en los zapatos de un personaje que en los cómics es un hombre asiático, la gente perdió la cordura.

Kevin Feige, cabeza del estudio, salió del paso con las siguientes declaraciones: “los hechiceros han estado presentes por cientos de años, protegiéndonos de cosas que no conocíamos hasta descubrir esta historia. Ha habido múltiples Ancient One, incluso, si este ha estado aquí durante 500 años, ha habido otros”.

Es común escuchar críticas cuando las adaptaciones son demasiado fieles al material original, así como cuando no lo son. Pero entre gustos y colores…


3. David Beckham como Blackleg en Knights Of The Roundtable






Una película que no ha despertado demasiado interés por su ya muy contada historia, pero que sí ha generado algunas líneas en los medios por la decisión de incluir en el reparto al ex futbolista inglés. No será su primera vez, ya pudimos verlo en The Man From U.N.C.L.E. en un pequeño papel bajo la dirección de Guy Ritchie quien también dirige este film del Rey Arturo.

Muchos ponen en duda las capacidades histriónicas de Beckham, y piden que se le intente convertir en una estrella de Hollywood solo por su fama y su buen look.


 4. Todo el elenco de Ghostbusters






Nadie duda de la calidad interpretativa del reparto compuesto por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, y Leslie Jones. El problema es que nadie quería ver una resurrección de esta historia con un ensamble de actores distinto al original, algo imposible a estas alturas debido a la muerte de Harold Ramis hace un par de años.

Hey, no necesariamente este cambio de equipo es malo. McCarthy y Wiig ya han demostrado su valía en un buen número de films, mientras que McKinnon y Jones son parte del elenco más profesional de SNL en varios años. Veremos.



 5. J.K. Simmons como el Commissioner Gordon en Justice League






En este caso los comentarios no tienen que ver con la capacidad de esteactor que ha demostrado ser una bestia, tampoco con el rol porque es casi un consenso que su elección es adecuada. El problema acá es que todos asocian al actor con su rol como J. Jonah Jameson en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi.

Es algo así como si mañana viésemos a Samuel L. Jackson en una película de DC Comics.



6. Jared Leto como The Joker en Suicide Squad 






Ya esta historia de criticar a un actor por interpretar al Joker se está volviendo algo absurdo. Primero Heath Ledger recibió cualquier cantidad de basura en internet por pretender interpretar un rol que muchos pensaban “pertenecía” a Jack Nicholson y debería ser tratado como algo sagrado. Ya todos sabemos cómo terminó aquello.

Ahora el turno le toca a Leto, quien a pesar de tener una sólida carrera actoral y un Oscar bajo el brazo, ha sido criticado por profanar el legado de Ledger (hey, ¿no que Nicholson era el único Guasón?).

Las críticas arreciaron cuando se publicó la primera fotografía del personaje, y aunque nadie sabe cómo será el enfoque del mismo, muchos han corrido a señalarlo como un error en cuanto a look, en especial los tatuajes.


7. Ezra Miller como Barry Allen/The Flash en The Flash






Miller es uno de los actores más impresionantes y menos reconocidos de su generación. Quien haya visto cintas como We Need to Talk About Kevin y The Perks of Being a Wallflower podrá reconocer el rango y el talento de este chico. La cosa es que, cuando se anunció su selección como Barry Allen A.K.A. The Flash, como parte del universo cinematográfico de DC Comics, internet explotó.

Lo curioso es que nadie parece tener nada en contra de Miller; la polémica surge porque consideran que Grant Gustin, quien representa el mismo personaje en la serie de TV, debería ser el actor indicado para el rol. DC y WB rápidamente aclararon que ambos universos están separados, lo cual permite que haya más de un actor interpretando a un personaje.

Queda por ver si Miller hace olvidar a Grant Gustin.

Fuente: taringa.net
Con la tecnología de Blogger.