Header Ads

7 drogas que fueron legales pero mortales… ¡Ya no existen!



Hoy hay miles drogas en el mercado “legal e ilegal”, desde las más peligrosas hasta las que conocemos en todos lados, las que sabemos son mortales y las que nos han ofrecido en alguna fiesta.
Algunas de las drogas que se presentan en este conteo eran perfectamente legales, usadas para bajar de peso, como sedantes o por los poderosos efectos que las antiguas civilizaciones creían que tenían.
La mayoría de estos estupefacientes fueron sacados del mercado “legal” y en el caso de las plantas naturales simplemente se han dejado de usar como narcóticos, pero se siguen usando como alternativas medicinales.

Fen-Phen

Creada para la pérdida de peso fue sacada del mercado en 1997. La combinación era de dos poderosos supresores del apetito, fenfluramina y la fentermina. Tuvo gran popularidad desde 1992. La droga era perfectamente legal, pero causaba una adicción grotesca, además de hipertensión pulmonar, daño en el corazón y la muerte, en los casos más graves.
dr7

Ergot

Una droga que no se vendía en las calles, pero era popular como alucinógeno. El “envenenamiento” que provocaba era llamado el fuego de San Antonio que causaba la muerte. Era popular en la Edad Media y se asociaba a la brujería. Es a partir de este hongo que se fabrican las mortíferas Hydergina y la LSD.
dr6

Loto Azul

Era usado por los antiguos egipcios como infusión, la que podía crear un efecto similar al éxtasis. Las flores no están disponibles hoy con ese fin. Cuando es preparado como té, produce un color dorado que dan una experiencia eufórica, se dice que la planta aumenta el deseo sexual y tiene un efecto parecido al Viagra.
dr5

Polvo de Ángel

Era el fenómeno en los 60 y 70, pero dejó de usarse por sus terribles efectos secundarios como entumecimiento y sobre todo, paranoia. Hay lugares en Estados Unidos donde aún se usa, pero los efectos mortíferos no son deseados por nadie.
dr4

Metacualona

Era una de las drogas más usadas en la época disco. El medicamento se recetaba para sedar, pero causaba manía, vómito, convulsiones y la muerte. La droga salió del mercado en 1985.
dr3

Beleño negro

Las semillas de una planta usada con propósitos medicinales, pero también como una droga para inducir a un sueño profundo y alucinante. En los pueblos primitivos se usaba como afrodisiaco y también para tratar la epilepsia o el insomnio, pero sus consecuencias eran la muerte.
dr2

Aceite de víbora

Se vendía como producto para masajes y curas medicinales combinado con un líquido mineral, pero que creaba una fuerte adicción similar a la heroína o la morfina.
dr1

Fuente: Difundir.org
Con la tecnología de Blogger.