Header Ads

20 Lugares con el agua más transparente del planeta




71% de la superficie de nuestro planeta está cubierta de aguak desde los oceanos hasta los lagos en las montañas y las lagunas en las junglas. Con el paso del tiempo el nombre y la forma de estos cuerpos de agua han cambiado, lo unico que permanece inmutable (fuera de toda probabilidad) es lo cristalino de sus aguas y el color que solo puede ser descrito a cabalidad con una bella fotografía.

Ahora mismo Genial.guru te lleva de viaje por los 20 lugares con el agua más transparente de nuestro planeta. Cabe aclarar que existen muchos más, pero estos son especialemente reconocidos.


Bora Bora, Polinesia Francesa



© Pierre Lesage

Lugar conocido por sus lujosos hoteles casi flotantes, atrae a turistas de todo el planeta que van en busca de agua color turquesa y arena blanca y pura.


La isla de San Blas, Panamá



© Scott Sporleder

Se ubica en la costa norte de Panamá. Comparte la belleza de la mayoría de las costas del Caribe


Lago de las cinco flores. China



© Peter

El lago está ubicado en el valle de Jiuzhaigou, en una reserva y parque nacional en China. La transparencia de las aguas de este lago poco profundo permiten a los visitantes ver con claridad el fondo del mismo, cubierto con troncos de árboles caídos, adicionalemente en la superficie se reflejan diversos matíces de la naturaleza circundante.


Ko Phi Phi, Tailandia



© Mike Behnken

Este lugar cuenta con dos grandes islas y algunas otras más pequeñas. El agua del lugar es famosa por su transparencia que permite ver el fondo de piedra caliza que en algunos lugares forma figuras muy intrincadas.


Cayos Cochinos. Honduras



© Scott Sporleder

Contrario a su nombre, las aguas que rodean estos cayos hacen de este un paraíso cristalino; es uno de los lugares más vírgenes en nuestra lista. Se encuentra bajo la protección del gobierno de Honduras y permanece cerrado a la pesca comercial.


Lago Moraine, Canadá



© Karl Johnson

El lago se ubica en el parque Nacional de Baniff en Canadá y se alimenta de las aguas de un glaciar. La razón de su particular color es el sedimento que baja con las aguas casi congeladas. Una foto de este lago se uso como fondo de pantalla para Windows 7.


Maldivas



© Nic Adler

Es una cadena de islas en el Océano Índico. Las preciosas aguas que bañan sus costas son perfectas no sólo para nadar sino que es uno de los mejores lugares para bucear. Una experiencia imperdible.


Playa Navagio, Grecia



imagea

Año tras año este lugar atrae a miles de turistas. Es famoso por sus acantilados de piedra caliza y el tinte azulado de su agua cristalina, además de ser uno de los sitios más paradisiacos para realizar salto BASE.


Linapakan, Filipinas



© Scott Sporleder

La isla se encuentra en la provincia de Palavan, rodeada de tranquilas playas y aguas prístinas.



Lago Jenny, Estados Unidos



© Jeff Clow

Se ubica en el territorio del Parque Nacional Grand Titon en el noreste de Wyoming.




Lago Pukaki, Nueva Zelanda



© Florian Bugiel

Debe su precioso color a los sedimentos de un glaciar cercano. Es el mas grande de tres lagos que se ubican casi en forma paralela el uno del otro en dirección norte-sur a lo largo de la cuenca del Mackenzie.


Moorea, Polinesia Francesa



© vgm8383

Gracias al bello color de sus aguas y el paisaje que lo reodean, Moorea es uno de los destinos más codiciados para pasar la luna de miel. Muchos viajeros consideran que esta es la isla más hermosa del mundo.


Gran Barrera de Coral, Australia



© Scott Sporleder

Es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo y uno de los lugares más populares de nuestro planeta para bucear. Su agua es tan clara que el arrecife puede verse desde el espacio.


Corfú, Grecia



© Trish Hartmann

Las aguas de la costa de Corfú (la segunda isla más grande de las Islas Jónicas), le dan a los turistas la oportunidad de disfrutar de su transparencia y belleza. La isla es visitada por viajeros de todo el mundo, pero la mayoría de ellos proviene de Gran Bretaña, Alemania y Escandinavia.


Lago Tahoe, Estados Unidos



© Steve Dunleavy

El segundo lago más grande de Estados Unidos, después de los Grandes Lagos


Tulum, México



© Camilo Gonzalez

Tulum es una de las ciudades costeras mayas mejor conservadas. Año tras año atrae a multitud de turistas con su magnífica arena blanca y las cristalinas aguas del mar caribe que bañan sus costa.


Peyto, Canadá



© Dave Hensley


Peyto también se encuetntra en el Parque Nacional de Banff. Gracias al brillante color de sus aguas y su extraña forma (similar a la cabeza de un lobo) el lago parece haber sido "dibujado". La gran cantidad de sedimentos de las montañas aledañas y el glaciar son la causa del color de sus aguas.


Isla de Panarea, Japón



© Ippei & Janine Naoi

Este es uno de los lugares más remotos de Japón, y se ubica a un par de cientos de millas al este de Taiwán.


Playa Whitehaven, Australia



blogspot



La arena de esta playa se compone en un 98% de dióxido de silicio lo que hace que tenga esa fantástica textura y color blanco brillante. Durante la marea alta la arena blanca como la nieve y el agua color turquesa se unen para crear diseños fascinantes.




Lago Baikal, Rusia



svastour

El Baikal es el lago más profundo del mundo así como el mayor reservorio natural de agua dulce. Su ancho varía desde 25 hasta 80 kilómetros y tiene una superficie igual al territorio de países como Bélgica, Holanda o Dinamarca.

Fuente: matadornetwork
Fuente: Genial.guru
Con la tecnología de Blogger.