Header Ads

10 curiosidades de la Ciudad de México



La Ciudad de México, es la entidad federativa más importante de México al ser la capital y al ser el mayor núcleo urbano del país, con aproximadamente 22 millones de habitantes y una superficie de 7,954 kilómetros cuadrados. Debido a su gran fama, hoy vengo con 10 curiosidades de la Ciudad de México, y, por supuesto, las que no todos conocen y las menos comunes.


1.- La Ciudad de México es la ciudad con más número de taxis en el mundo: en la Ciudad de México hay 108 mil taxis circulando en toda la zona metropolitana aproximadamente, y no es para menos, siendo que tiene más de 22 millones de habitantes, es más que necesario.



2.- En la Ciudad de México, está el rascacielos más alto de México: la Torre Reforma recientemente finalizada su construcción, es ahora el rascacielos más alto de México, con 246 metros de altura; y qué decir de lo que se nos viene con Reforma 432 Y la Torre Mitikah, que ambos tienen una altura que supera los 250 metros de altura.



3.- La Ciudad de México es la segunda ciudad con más rascacielos de Latinoamérica la Ciudad de México ocupa el puesto 49 en ciudades por número de rascacielos a nivel mundial, siendo la segunda ciudad con más rascacielos de Latinoamérica, después de la Ciudad de Panamá; en la Ciudad de México hay 110 edificios elevados (110 metros), 17 edificios altos (150 metros) con 25 en construcción, y 4 edificios de más de 200 metros y 8 en construcción, además de 1 super alto (300 metros) en construcción.



4.- La Ciudad de México es de las ciudades más ricas delmundo: la Ciudad de México ocupa el puesto 18 de las ciudades con las economías más grandes del mundo, con 403,561 millones de dólares, y es la segunda ciudadlatinoamericana con más ingresos, después de São Paulo; pero ojo, que tenga una economía grande no significa que sea rica en sí, solo posee un gran presupuesto.



5.- La Ciudad de México es la cuarta ciudad más visitada de Latinoamérica: la Ciudad de México es la cuarta ciudad más visitada en América Latina, después de Buenos Aires, con 2,5 millones de turistas anuales.



6.- La Ciudad de México no es la segunda ciudad más poblada del mundo como decían: en realidad, la Ciudad de México no es la segunda ciudad más poblada del mundo, ni siquiera está entre las primeras cinco. La Ciudadde México es la décima ciudad más poblada del mundo, con 22 millones de habitantes en su zona metropolitana; la ciudad más poblada del mundo es Cantón, China, que alcanza casi los 50 millones de habitantes.



7.- El estadio azteca, es el tercer estadio con mayor capacidad del mundo: en la Ciudad de México está el tercer estadio más grande del mundo, el estadio azteca, con una capacidad de 102,963 personas.



8.-Si la Ciudad de México fuera 5 veces menos grande en población, sería la ciudad más rica del mundo: la Ciudad de México tiene un PIB de $403,561 millones de dólares, ¿recuerdan?, y también tiene una población superior a 22 millones de habitantes, y a cada habitante le corresponde $19,239 dólares al año, ¿cómo sería si la Ciudad de México perdiera 6 veces su población?, tendría una población de 4 millones de habitantes, y un PIB Per Cápita superior a $93,000 dólares, más que la actual ciudad más rica del mundo, Macao, que tiene uno de $93,849 dólares.



9.- La Ciudad de México tiene una economía más grande que la del 76% de los países del mundo: la Ciudad de México tiene una economía más grande que la de países como Hong Kong, Austria, Rumanía, Perú, Ucrania, Noruega, Catar, Grecia, Portugal, Israel, Dinamarca, Hungría, Finlandia, Irlanda, Guatemala, Panamá, Bolivia, Uruguay, Costa Rica, Luxemburgo, Paraguay, entre otros.



10.- Desde antes de la colonización, la ciudad era ya una de las más pobladas del mundo: a la llegada de los españoles en 1521, Tenochtitlán, la actual Ciudad de México, era ya una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo.



Fuente: Taringa.net
Con la tecnología de Blogger.